https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Central anunció una nueva compra de USD 50 millones para llevar el dólar al centro de la banda

El dólar comenzó la semana operando nuevamente por debajo del límite inferior de la zona de no intervención y el Banco Central decidió convocar a una subasta por tercera jornada consecutiva.
De acuerdo a lo anunciado por la máxima autoridad monetaria, la operación se concretará a las 12.15 del mediodía de este lunes, donde se buscará comprar hasta un máximo de 50 millones de dólares.
De esta manera, Sandleris no sólo decide mantener la estrategia que fue cuestionada por el mercado sino que la intensifica al incrementar los montos que ya totalizan los 110 millones de la moneda estadounidense.

Sucede que las primeras compras de 20 y 40 millones respectivamente, no tuvieron prácticamente efecto en el tipo de cambio que continuó su sendero bajista, colocándose cada vez más lejos del piso de la banda.
En lo que va del lunes, la divisa se vende a $37,15 en el segmento mayorista y a $38,10 en el Banco Nación, es decir, 30 centavos por debajo de "la zona" delimitada, que se actualiza diariamente a un ritmo del 2% mensual.
El derrumbe de la moneda norteamericana no se trata de un fenómeno local, sino que se observa en la evolución de las principales monedas emergentes que se han fortalecido en lo que va del 2019.
Mientras que en la Argentina el dólar cayó un 2,38%, en México lo hizo un 2,56%, en Chile un 3,31%, en Colombia 3,98% y en Brasil 4,27%, países donde en ningún caso su Banco Central salió a comprar moneda extranjera para sostener su cotización.
Es que el mercado considera que en vez de emitir pesos mediante estas subastas que complican el cumplimiento de las metas monetarias, el Central debería efectuar una baja de tasas mucho más agresiva que reposicione el tipo de cambio por sí mismo.
En la última licitación de Leliq, la tasa promedio de corte se ubicó en 58,107% y se espera que esta tarde retroceda a un ritmo superior a los 30 puntos básicos que promedió en las ruedas anteriores.