https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cinco cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este jueves 3 de enero en los mercados financieros.
1. Apple se desploma tras recortar sus previsiones de ingresos
Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) se desploman casi un 8% antes de la apertura de este jueves después de que el fabricante de iPhone redujera sus previsiones de beneficios trimestrales pues las tensiones comerciales sinoestadounidenses han lastrado las ventas en China.
Su director ejecutivo, Tim Cook, ha dicho que la empresa espera unas ventas de unos 84.000 millones de dólares en el trimestre que concluía el pasado 29 de diciembre, por debajo de estimaciones anteriores de entre 89.000 y 93.000 millones de dólares.
Los analistas de Wall Street reaccionaron a esta noticia recortando los objetivos de precio de Apple en más de un 15%.
2. El yen sufre una “caída exprés” durante la noche en los mercados de divisas
El susto de Apple ha provocado que los inversores recurran al refugio seguro del yen, que se ha disparado con respecto a las demás monedas principales durante la noche.
Los traders, que se refieren a este suceso como “el primer desplome de 2019”, han explicado que la falta de liquidez durante las últimas horas de la tarde se agravó por el hecho de que los mercados de Tokio permanecieron cerrados con motivo del último día de festividades de año nuevo y comercio algorítmico.
El par USD/JPY cae hasta el nivel de 105,00 y después frena pérdidas y finalmente se deja un 1,1% hasta 107,63 a las 11:53 horas (CET).
3. Las acciones descienden; las preocupaciones en torno a Apple lastran la confianza
Aunque las acciones de Estados Unidos lograron inaugurar 2019 con un pequeño repunte tras el peor diciembre desde la Gran Depresión, el inesperado anuncio de Apple bastó para lastrar la confianza de los mercados de valores a escala mundial. Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja en Wall Street, y el Dow va camino de una caída de tres dígitos.
A las 11:54 horas (CET), los futuros del Dow caen 352 puntos o un 1,51%, mientras que los del S&P 500 se dejan 42 puntos o un 1,65% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas caen 172 puntos o un 2,70%.
4. Los demócratas intentan frenar el cierre del Gobierno; hay pocas esperanzas de que Trump lo acepte
Al encaminarse el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos a su decimotercer día consecutivo, los demócratas al mando de la Cámara de Representantes planean presentar un proyecto de ley este jueves que proporcionaría una financiación temporal para reactivar los servicios federales.
Sin embargo el proyecto de ley no incluye fondos para el muro en la frontera mexicana, una condición necesaria para que el presidente de Estados Unidos Donald Trump acepte el plan.
El líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell dijo el miércoles que los republicanos del Senado no aprobarían una propuesta que no respalde Trump.
5. Baja el petróleo; la atención se dirige hacia las reservas de EE.UU.
Los precios del petróleo caen este jueves pues el revuelo del mercado de valores y las preocupaciones en torno al crecimiento a escala mundial lastran el interés por los activos de riesgo y los inversores dirigen la atención hacia las últimas lecturas semanales sobre las reservas de Estados Unidos.
Los futuros del petróleo de Estados Unidos retroceden un 0,73% o 34 centavos hasta 46,20 dólares a las 11:55 horas (CET) mientras que el petróleo Brent desciende un 0,04% hasta 54,89 dólares.
El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal a las 22:30 horas (CET), mientras que los datos oficiales se publicarán el viernes y todo apunta a un descenso de las reservas de petróleo de en torno a 2,3 millones de barriles.
Ambos informes se publicarán después de lo habitual debido a las festividades de año nuevo.


investing