https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 14 de enero en los mercados financieros.
1. Las exportaciones de China registra su mayor descenso en dos años
Las exportaciones de China descendieron inesperadamente en diciembre en lo que ha sido su peor descenso de los dos últimos años, mientras que las importaciones han experimentado también un descenso, lo que apunta a un mayor debilitamiento de la segunda economía del mundo y un deterioro de la demanda global.
Las exportaciones de diciembre de China descendieron inesperadamente un 4,4%con respecto al año anterior, pues la demanda en la mayoría de sus mercados principales se ha visto debilitada.
Las importaciones también han experimentado una tremenda caída, dejándose un 7,6% en su mayor caída desde julio de 2016.
La decepción de las cifras reforzaron los temores acerca de los aranceles de Estados Unidos sobre los productos de China están empezando a cobrarse un peaje en la maltrecha economía china.
2. Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura inestable
Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja de esta semana, pues las preocupaciones en torno a la ralentización económica en China han lastrado la confianza.
A las 11:30 horas (CET), los futuros del Dow descienden 226 puntos o un 0,9%, mientras que los del S&P 500 pierden 24 puntos o en torno a un 0,9%, y los del Nasdaq 100 se dejan 78 puntos o apenas un 1,2%.
3. Citigroup da comienzo a la temporada de presentación de resultados del 4T
La temporada de presentación de resultados del cuarto trimestre en Wall Street comienza esta mañana, cuando Citigroup (NYSE:C) será el primero de los grandes bancos estadounidenses en publicar sus resultados trimestrales a las 14:00 horas (CET).
Los analistas prevén un beneficio por acción (BPA) de 1,55 dólares y unos ingresos de 17.500 millones de dólares. En el mismo periodo del año pasado se registró un BPA de 1,14 dólares y unos ingresos de 17.000 millones de dólares.
JPMorgan Chase (NYSE:JPM) y Wells Fargo (NYSE:WFC) publican sus resultados este martes, seguidos de Bank of America (NYSE:BAC) y Goldman Sachs (NYSE:GS) el miércoles y Morgan Stanley (NYSE:MS) el jueves.
Otros de los grandes nombres que publican resultados esta semana incluyen a Netflix (NASDAQ:NFLX), UnitedHealth (NYSE:UNH), American Express (NYSE:AXP), Blackrock (NYSE:BLK), Delta Airlines (NYSE:DAL) y United Continental (NASDAQ:UAL).
4. Los precios del petróleo se desploman ante el nerviosismo de una ralentización en China
En cuanto a las materias primas, los precios del petróleo descienden en torno a un 2%, desplomándose el petróleo Brent por debajo de los 60 dólares por barril ante las preocupaciones en torno a la ralentización de la demanda tras los desalentadores datos comerciales de China.
El gigante asiático es el segundo mayor consumidor de petróleo crudo del mundo.
Los futuros de petróleo Brent de referencia mundial descienden un 1,8% o 1,07 dólares hasta situarse en 59,41 dólares por barril.
Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate bajan en torno a un 2 o 1,02 dólares hasta 50,57 dólares por barril.
5. May hace un último llamamiento antes de la votación del Brexit
La primera ministra británica Theresa May hará un último esfuerzo por convencer a los legisladores rebeldes de que apoyen su acuerdo de Brexit, advirtiendo de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea está en peligro.
May hará una declaración ante el Parlamento a las 16:30 horas (CET) antes de que los legisladores continúen el debate sobre su acuerdo de Brexit, según informa Sky News.

La libra pierde posiciones, retrocediendo el par GBP/USD hasta el nivel de 1,2832 al comienzo de lo que parece ir a ser una semana altamente volátil.