Ucrania parece estar listo para lanzar una criptomoneda respaldada por el estado, llamada e-Hryvnia. Local periodista ucraniano Anton Drannik ha llegado a cabo con el Banco Nacional de Ucrania para averiguar los detalles que rodean nuevos rumores moneda virtual. El banco respondió que será un sistema centralizado, respaldado por el gobierno y totalmente transparente con procedimientos KYC. Tendrá su propia cadena de bloques, así como otras características disponibles en el mercado de cifrado.
Los pagos en línea necesitan nuevas opciones para la élite intelectual
El gobierno de Ucrania cree que ha llegado el momento de introducir una nueva opción de pago para el mercado de monedas electrónicas. La nueva criptomoneda se llamará e-Hryvnia. El principal objetivo de e-Hryvnia es descargar el mercado de dinero en efectivo en una forma digital.
De hecho, a veces incluso los principales bancos del país experimentan problemas debido a los grupos internacionales de piratas informáticos que roban dinero atacando directamente a los servidores bancarios. Esto ha provocado que los cajeros automáticos se desconecten durante un día o dos, con la desaceleración de las operaciones de pago.
En general, el sistema bancario de Ucrania está construido por bancos líderes en la industria, desde la UE, Rusia y Ucrania. El secreto bancario funciona bien en el país, así como el derecho a obtener efectivo, incluso si el banco sospecha que los clientes de transacciones sospechosas. No todo está perdido para Ucrania, hasta ahora, y el e-Hryvnia puede convertirse en una solución viable a algunos de los problemas locales con transparencia y seguridad de pago.
Además, la producción y emisión de instrumentos de pago de papel y plástico es costosa. Las monedas virtuales pueden convertirse en una alternativa barata y poderosa al efectivo local. Los analistas de NBU están seguros de que los ciudadanos podrán pagar con esta moneda en cualquier oficina, tienda u hospital por cualquier tipo de bien o servicio utilizando sus teléfonos móviles.
e-Hryvnia, una criptomoneda centralizada respaldada por el gobierno con su propia cadena de bloques
El e-Hryvnia se cambiará a Fiat Hryvnia en una proporción de 1: 1, lo que significa que la moneda no está destinada a combatir la inflación. El representante del Banco Nacional de Ucrania dice que e-Hryvnia debe convertirse en una de las opciones de pago de la nación. La criptomoneda se centralizará y operará bajo la supervisión del gobierno, y marcará otra moneda estable .
Sin embargo, un empleado de National Bank dice que esa criptomoneda es solo un proyecto de ensueño por ahora:

Expertos financieros comparten opiniones
El asesor del presidente de la Asociación de Bancos de Ucrania, Alexei Kush, dice que la idea avanza:
También señaló que la moneda virtual no es como el bitcoin y no tendrá características de anonimato. El experto financiero Ihor Lvov tiene una perspectiva diferente:
Lvov dice que el principal problema con la propuesta es que ofrece cero instrumentos de control:
Crypto Taxation apunta a grandes inversiones privadas
Ucrania también planea imponer un impuesto a los ingresos cifrados para sus ciudadanos. Quiere obtener el cinco por ciento de todas las ganancias en criptomonedas hasta el 31 de diciembre de 2024. Luego, la tasa de impuestos aumentará al 18 por ciento. Este es un problema que agrega complejidad. Los autores de la próxima ley cifrada han calculado que los ucranianos tienen alrededor de $ 98,7 millones de dólares en inversiones privadas en diferentes criptomonedas. Las autoridades habían estado previamente inseguras sobre la imposición de impuestos a crypto .
A pesar de la incertidumbre, el "oro digital" es cada vez más popular en el país. La minería de criptomonedas con licencia es legal .
bitsonline