https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La privacidad de Bitcoin da otro paso adelante con el lanzamiento de Wallet de Wasabi

Los usuarios de Bitcoin preocupados por escribir permanentemente su historia financiera a un blockchain público pronto tendrán acceso a una nueva herramienta para proteger su privacidad: Wasabi, una billetera de escritorio desarrollada por Adam Ficzor, el creador de HiddenWallet.

Presentamos Wasabi, una billetera de Bitcoin que mejora la privacidad

Ficzor presentó Wasabi en Building on Bitcoin 2018, una conferencia de la industria dedicada a desarrollos técnicos, explicando que se trata de una nueva implementación del proyecto anteriormente conocido como HiddenWallet.
Sin embargo, Wasabi, que Ficzor ha lanzado bajo una nueva compañía descaradamente llamada zk-SNACKs, es más que un cambio de marca de HiddenWallet. Como explicó durante su sesión Construyendo sobre Bitcoin, la billetera ha sido reescrita desde cero para agregar una variedad de características nuevas.
Es poco probable que la implementación actual gane ningún premio por diseño gráfico, pero ofrece algo mucho más valioso: privacidad en una cadena de bloques pública.
Wasabi
Fuente: Adam Ficzor / zk-SNACKS
Los usuarios técnicamente competentes estarán encantados de saber que Wasabi es una billetera compatible con ZeroLink que utiliza Chaumian CoinJoin y exige un conjunto de anonimato constante de 100.
En términos simples, Wasabi evita que las firmas analíticas de blockchain y otros aspirantes a fisgones espíen sus transacciones de bitcoins al "mezclar" automáticamente sus monedas con los fondos de otros usuarios cuando inicie una transacción. Esto hace que sea mucho más difícil para un observador descifrar el remitente y el destinatario de pagos específicos. A diferencia de algunos servicios de mezcla, Wasabi logra todo esto sin la ayuda de un coordinador centralizado, asegurando que no haya un solo punto de falla.
Notablemente, Wasabi también es una billetera ligera, por lo que los usuarios pueden ejecutarla sin un nodo completo. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las billeteras livianas, no filtra sus datos a los analistas de red.
Ficzor dijo:
"Esta es la única billetera verdaderamente ligera que ya está implementada y que no falla contra el análisis de red, por lo tanto protege su privacidad contra los observadores de red".
Este nivel de privacidad se ha logrado a través de la implementación de las Propuestas de Mejora de Bitcoin (BIP) 157 y 158, que describen un protocolo mediante el cual un cliente liviano puede sincronizarse con la cadena de bloques sin sacrificar la privacidad.
La billetera también incluye soporte predeterminado para Tor y, en aras de la privacidad del usuario, no puede usarse sin ella.
Al igual que la mayoría de los servicios de mezcla, Wasabi cobra una tarifa de mezcla, pero su recargo del 0.3 por ciento es un orden de magnitud menor que las tarifas de tres por ciento que cobran algunos servicios.
La versión beta de Wasabi está programada para el 1 de agosto, el aniversario de la activación simbólica del soft tenedoractivado por el usuario (UASF), aunque los usuarios conocedores de la tecnología pueden clonarlo desde GitHub y comenzar a ejecutarlo inmediatamente.
"Se acerca el décimo aniversario del periódico de Satoshi. Sería grandioso poder usar Bitcoin de manera completamente anónima con la billetera Wasabi en esa fecha ", dijo Ficzor mientras concluía su discurso. "Quiero que juntes tu moneda con la mía".

La privacidad ocupa un lugar central en la construcción de Bitcoin

Wasabi no fue la única herramienta de privacidad de bitcoin anunciada en Building on Bitcoin. De hecho, los proyectos de mejora del anonimato tomaron el centro del escenario en la conferencia.
Como informó CCN , el creador de JoinMarket Adam Gibson también utilizó Building on Bitcoin como una oportunidad para presentar su propuesta CoinJoinXT, que busca hacer que el proceso de mezcla de CoinJoin sea más flexible al integrar el protocolo Lightning Network (LN) de segunda capa en el gráfico de transacciones.


ccn