https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Juncker ve imposible concluir negociaciones para evitar aranceles al acero antes de mayo

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado este viernes que es "imposible" concluir con Estados Unidos las negociaciones que Washington quiere iniciar para excluir de manera permanente al bloque comunitario de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Europa Press

El jefe del Ejecutivo comunitario ha calificado como "una buena mala noticia" el hecho de que Donald Trump haya aceptado excluir a la UE de la medida, pero cree improbable que ambas partes puedan llegar a un acuerdo sobre el conjunto de cuestiones que la administración norteamericana quiere discutir.
"Esto son buenas malas noticias. La decisión reconoce nuestro papel como un socio duradero y fiable, así como un socio comercial cercano", ha expresado Juncker durante la comparecencia de prensa posterior al Consejo europeo.
En su opinión, se trata de una "buena noticia" porque la decisión de Trump refleja que la UE es "una entidad" que "no puede ser dividida en 28 partes. Sin embargo, la "mala" es que no le parece realista que Bruselas y Washington puedan lograr un acuerdo sobre cuestiones comerciales antes del 1 de mayo, la fecha en la que termina el periodo en el que la UE está exenta de los aranceles al acero.
"La parte mala es que Estados Unidos espera concluir con nosotros las negociaciones que comenzaremos en los próximos días hasta el 1 de mayo. No me parece que esa fecha sea muy realista dado el amplio conjunto de temas que tenemos que discutir", ha afirmado Juncker.
"Me parece extremadamente imposible cubrir todas las cuestiones que tenemos que discutir con nuestros socios americanos desde ahora hasta el 1 de mayo", ha insistido el jefe del Ejecutivo comunitario.
Juncker, además, ha subrayado que los líderes europeos han pedido que la UE sea excluida de forma permanente de los aranceles al acero y al aluminio y ha reiterado que "Europa defenderá unas relaciones comerciales abiertas y justas basadas en normas internacionales acordadas".