https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

POTAJE DE VIGILIA Y TORTILLA DE CAMARONES, PROPUESTAS GASTRONÓMICAS PARA ÉPOCA DE PASCUA



Desde el 19 de marzo hasta el 01 de abril, ocho hoteles de NH Hotel Group en Buenos Aires y Bariloche, contarán con una oferta dedicada a la Semana Santa.

​​
 Con el fin de conmemorar el tiempo de Cuaresma y ofrecer a sus clientes experiencias gastronómicas únicas durante la época, la cadena española NH Hotel Group presenta una nueva propuesta que rescata los platos más tradicionales de esta temporada.

Inspirada en recetas clásicas a base de pescados, mariscos, legumbres y hortalizas, la oferta incluye variedad de entradas, platos principales y postres típicos de la época. “Nuestra gastronomía de Cuaresma está basada en ingredientes clásicos y frescos de cada país, servidos de una manera distinta, que recuerda los sabores de antaño con toques de la cocina moderna, pero sin variar la sustancia original del producto”, afirma Adhemar Martínez, Chef Ejecutivo del hotel NH Collection Buenos Aires Jousten.

Entre las opciones que conforman el menú está la Tortilla de Camarones, salteados en cebolla y ajo con brotes hidropónicos y emulsión de albahaca. También sobresale el Potaje de Vigilia, receta tradicional de las monjas clarisas, compuesta de garbanzos, bacalao, huevo, espinacas y pan. Alternativas ricas en proteína y nutrientes, a fin de suplir la carne durante los días de ayuno con diversos sabores y texturas. En cuanto a postres, se recomienda la leche frita, una mezcla espesa similar a la salsa bechamel, pero más ligera, compuesta de huevo y harina, bañada con azúcar o miel.

El principio de abstinencia a través de los alimentos dio origen a esta cocina hace varios siglos, con el objetivo de reemplazar el valor nutricional de los productos no permitidos por la iglesia, como parte de la preparación espiritual para las fiestas de pascua. Una tradición de elementos comunes que, con la evolución de la gastronomía, ha perdido popularidad. “Para NH Hotel Group, la gastronomía es uno de sus pilares estratégicos. Por esto, aprovechamos temporadas tan clásicas como esta para llevar a la mesa ofertas únicas y de alta calidad, que atraigan visitantes y huéspedes”, afirma Martínez.

La propuesta de los hoteles NH estará disponible a partir del 19 de marzo hasta el 01 de abril, en los 8 establecimientos en Buenos Aires y Bariloche, y se extenderá a 22 más en México, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay.
           
Para los amantes del arte culinario que quieran experimentar desde sus casas y cumplir con la vigilia, el Chef comparte una de sus recetas.


Tradicional

**RECETA RECOMENDADA**

Potaje de Vigilia

Ingredientes

300 g de garbanzos
250 g de bacalao desmigado
500 g de espinacas frescas
1 Cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de bicarbonato

Para el sofrito:
1 Cebolla
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
100 ml de aceite de oliva
1 cucharada de harina
Sal

Para el relleno:
75 g de pan rallado
2 Huevos
1 diente de ajo
Perejil
Sal

Preparación:

1.     Antes de empezar a cocinar, dejar los garbanzos en remojo desde el día anterior con una cucharadita de bicarbonato y sal
2.     En un puchero con agua caliente, poner los garbanzos, la cebolla cortada en cuatro, los ajos pelados, la hoja de laurel y sal. Tapar y hervir durante una hora y media a fuego lento
3.     Pasado el tiempo, lavar las espinacas y el bacalao e incorporar al guiso
4.     Por otro lado, preparar el sofrito. Se pica la cebolla y los ajos, después sofreír en un sartén con aceite
5.     Agregar el pimentón y la harina, sin dejar de revolver. Cuando el sofrito esté listo, añadir los garbanzos. Tapar el guiso y cocinar a fuego bajo
6.     Después, preparar las bolas. Batir los huevos en un bol, agregar el ajo picado, el perejil y el pan rallado
7.     Con la masa, hacer bolitas y freírlas en una sartén con aceite. Cuando estén listas, meterlas en el guiso y cocinar durante 20 minutos más a fuego lento.
8.     Servir



Sobre NH Hotel Group

NH Hotel Group (www.nhhotelgroup.com) es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial. La Compañía opera cerca de 400 hoteles y  Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.