https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agroindustria mostró todo su potencial en Expoagro

Con alrededor de 150.000 productores, referentes del campo, empresarios y público en general, finalizó la doceava edición de una de las ferias regionales más tradicionales del sector agropecuario. Hoy acompañamos al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao en la recorrida por la muestra; se continuaron realizando actividades y degustaciones que contaron con una gran participación del público.

En el último día de la feria, Barañao visitó el stand de Agroindustria y las distintas exhibiciones como la del bitren, la del triple lavado de envases de fitosanitarios, espacio de mercados informáticos, maquinaria de precisión, entre otras. Además dialogó con especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y del Instituto Nacional de Semillas (INASE).

Más actividades del Ministerio en la feria

Conocimiento, desarrollo, innovación y tecnología fueron los ejes fundamentales en la semana de Agroindustria en Expoagro, conceptos e iniciativas que permitirán que la Argentina se convierta en el supermercado del mundo.

Durante toda la semana se presentaron diferentes productos de innovación, como el "BIO3" (o bio cubo), una maceta biodegradable que posibilita que cultivos como maíz y soja, incorporen mejoras genéticas a partir del uso de la biotecnología moderna. Este instrumento de bioplástico, realizado con almidón de maíz, ayuda a desarrollar una agricultura sostenible en el tiempo, y posibilita una mayor productividad, resistencia a las plagas, tolerancia a la sequía, y más valor agregado.

Otra de las actividades que se desarrolló en la feria, y que generó una masiva participación, fue el tráiler que presentó la Mesa de Desarrollo Forestal, en el que se realizaban proyecciones explicativas sobre la importancia de la forestación para una agricultura sustentable. Los videos se realizaban a partir del registro fotográfico de quienes visitaban en el stand.

Además, con la finalidad de acercar a los pequeños productores con nuevos consumidores, se llevaron a cabo dentro del espacio de Agricultura Familiar, distintas degustaciones de mermeladas, quesos, pastas a base de ajo y otros productos. También se encontraban en exhibición diferentes tipos de vinos, fideos, dulce de leche, yerba, aceites, y jugos, entre otros.

Dentro de las diferentes propuestas que se desarrollaron dentro del stand de Agroindustria, también se disponía de una trivia de Buenas Prácticas Agrícolas de frutas y hortalizas, y a su vez, de información acerca del Sistema de Información de Operaciones Granos; y de Carnes; sobre el Portal de Datos Abiertos que emplea el Ministerio; y un mapa de Mercados, que ilustraba los destinos de los productos argentinos en el mundo.