https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Williams de la Fed: la perspectiva 'sólida' para 2019 requiere un aumento continuo de las tasas de interés

La economía de EE. UU. Se mantendrá sólida en 2019 y la inflación aumentará por encima del 2%, por lo que el banco central de EE. UU. Debería continuar elevando las tasas de interés gradualmente, dijo el martes el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams.
"Dada esta perspectiva de fuerte crecimiento, fuerte mercado laboral e inflación cerca de nuestra meta y teniendo en cuenta todos los diversos riesgos en torno a la perspectiva, espero que aumentos más graduales en las tasas de interés propicien una expansión económica sostenida", dijo Williams en una prensa. instrucciones.
La última declaración de política de la Fed usó la palabra "fuerte" cinco veces para describir la economía de Estados Unidos, anotó.
"Representa con precisión dónde estamos", dijo.
El presidente de la Fed de Nueva York dijo que el crecimiento se desacelerará en 2019, pero solo un poco, a una tasa anual del 2,5% de cerca del 3% este año, ya que el recorte de impuestos de Trump continuará proporcionando un "impulso" a la actividad.
Williams dijo que espera que la tasa de desempleo suba ligeramente por debajo de la tasa de 3.5% durante el próximo año. La última vez que la tasa de desempleo fue inferior al 3,5% fue en julio de 1969.
–– ADVERTISEMENT ––
La inflación se moverá solo un poco por encima del objetivo del 2% de la Fed, dijo.
"Es importante destacar que no veo ningún signo de mayores presiones inflacionarias en el horizonte", dijo.
Williams es miembro del círculo de asesores del presidente de la Fed, Jerome Powell. Él puede votar en cada reunión de tasa de interés. De acuerdo con las observaciones de Powell, Williams destacó que la Fed evaluará los datos entrantes para evaluar la postura precisa de la política.
Los inversionistas aún ven una posibilidad del 85% de que la Fed suba las tasas de interés en un cuarto de punto en diciembre, según la herramienta FedWatch del Grupo CME, que deriva proyecciones de las operaciones de futuros.
Pero el mercado tiene crecientes dudas sobre la salud de la economía, ya que solo se registró una subida de las tasas en 2019, muy por debajo de la última proyección de la Fed en septiembre de tres aumentos más.
Las preocupaciones sobre la perspectiva impulsaron el rendimiento del Tesoro a 10 añosTMUBMUSD10Y, -1.86%  por debajo del 3% esta semana, el nivel más bajo desde principios de septiembre.
Otro signo de los temores de los inversores es una curva de rendimiento aplanada, o el diferencial entre TMUBMUSD02Y de fecha corta,-0.87%  y los rendimientos a largo plazo.
Williams dijo que está alerta a las señales de que la economía puede desacelerarse más rápido de lo que espera, pero que su pronóstico de referencia es "todavía muy positivo".
"Hay riesgos en el horizonte", dijo.
No todos los riesgos están en el lado negativo, señaló, y dijo que había una probabilidad de "50%" de que la inflación repunte a un ritmo más rápido de lo que él espera.
La Fed está en un buen lugar para reaccionar "ante cualquier noticia económica", dijo.
Williams dijo que sus comentarios son consistentes con el reciente comentario de Powell de que la tasa de política de la Fed era "justo debajo" de la neutralidad .


Aunque más bajo el martes, el DIA Jones Industrial Average DJIA, -3.10%   es aproximadamente un 4% más fuerte que antes del discurso de Powell.

marketwatch