https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Diferencias entre los diputados traban el proyecto para erradicar a las barrabravas

Por diferencias entre los bloques y dentro del propio oficialismo, se postergó en la Cámara de Diputados el dictamen sobre el proyecto de ley para prevenir la violencia en el fútbol y erradicar a las barrabravas. Las comisiones de Legislación Penal y de Deportes iniciaron el debate y volverán a reunirse este miércoles en busca de acuerdos.

“La idea es consensuar y sacar un dictamen convincente para todos”, indicó la presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos (UCR) al inicio de la reunión, y agregó: “Hay que prevenir y desterrar el avance de grupos mafiosos que han ido quitándole espacio a los ciudadanos comunes que quieren ir a disfrutar espectáculos futbolísticos. Como legisladores tenemos la obligación de avanzar sobre esto”.

Burgos aclaró que “no es una ley para la tribuna” y que tampoco fue impulsada “de un día para el otro”. Recordó que la propuesta ya había sido presentada en el Senado por el Poder Ejecutivo en 2016, pero dado que no tuvo ningún avance, perdió estado parlamentario.

“El mensaje que tenemos que dejar claro es el de desentrañar aquellas organizaciones que muchas veces son financiadas para este tipo de eventos”, sostuvo la radical.



parlamentario