https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Garantizar, líder en ON Pymes



Logo-CON-claim.jpg


A más de un año desde su lanzamiento, Garantizar logró en los últimos seis meses alcanzar el 56% del mercado de avales para ON, tanto en cantidad de emisiones como así también en financiamiento y tasas.

Garantizar, la SGR líder del mercado, cierra un año sumando récords para acercar el mejor financiamiento a las Pymes de todo el país.
De las 63 emisiones de Obligaciones Negociables colocadas desde el inicio del producto en agosto de 2017, Garantizar participó en 30 (48%).
Sin embargo, en septiembre y octubre cubrió el 100% del mercado, con lo cual se nota claramente un incremento en la participación de Garantizar en estos instrumentos.

Cabe destacar que las emisiones que llevó adelante Garantizar cubrieron todos los segmentos de la economía, integraron a todas las regiones de la Argentina y ofrecieron las mejores tasas del mercado.
La ON en pesos que alcanzó el mayor monto fue de $35.000.000 (se procesó en febrero 2018) y fue para una industria en la provincia de Corrientes (Puerto Las Palmas S.A.).
Le siguen Tresnal Agropecaria S.A., de provincia de Buenos Aires ($ 25.000.000) y Cilbraker SRL, de CABA, ($20.000.000). El promedio de las emisiones en pesos fue de entre BADLAR + 5 Y BADLAR + 10.

En cuanto a las ON en USD, la mayor colocación fue de USD 1.000.000 para una empresa agropecuaria salteña (se procesó en marzo 2018), seguida por otra de USD 800.000 para otra empresa agropecuaria de Rosario. Las tasas promedio estuvieron entre el 7 y 9%.
 A 15 meses de su lanzamiento, las ON Pymes siguen sumando adhesiones y Garantizar estima colocar en los últimos dos meses del año un total de 10 ON simples (5 en pesos y 5 en dólares).

Mientras que el promedio de la composición histórica de la cartera de productos de Garantizar era de 87% en garantías financieras, en el último trimestre éstas se ubicaron en el 65%, favoreciendo a los productos bursátiles, que pasaron del 13% al 36%. Esto se debe a que las tasas de descuento de cheques en la bolsa (avalados por SGR) tienen un diferencial de al menos 200 puntos básicos frente al resto de las alternativas (cheques descontados en bancos o líneas bancarias).

“Hoy más que nunca Garantizar está cumpliendo su misión estratégica, que es ser una herramienta de financiamiento Pyme que asiste a las empresas cuando más lo requieren. Nuestra plataforma comercial se volcó a ofrecer las mejores soluciones financieras para las necesidades de las Pymes aprovechando las mejores tasas que ofrece el mercado de valores en la actualidad”, dijo Darío Wasserman, presidente de Garantizar.

“No sólo hemos brindado apoyo a 20.000 Pymes, sino que, además, gracias a Garantizar las empresas han logrado hacer descuento de cheques con un diferencial de tasa de más de 20 puntos porcentuales respecto de los cheques negociados en los bancos. Esto llevó la participación del descuento de cheques de pago diferido negociados en la bolsa a 36%, contra el histórico de Garantizar de 13%”, agregó Wasserman.

Balance 2018

Garantizar culmina el año con un balance muy positivo donde todos los indicadores presentados por la SGR muestran la solidez de las garantías otorgadas y de su Fondo de Riesgo.

·        Récord histórico de garantías formalizadas durante el mes de octubre del 2018 ($2.600 millones).
·        Record histórico de riesgo vivo (garantías vigentes): de $12.000 millones en 2017 a $20.000 millones en 2018.
·        Incremento en cantidad de Pymes asistidas: de 16.100 en 2017 a 20.000 en 2018.
·        Apertura de 6 nuevas sucursales a lo largo del 2018. Gracias a esto, Garantizar cuenta con 31 sucursales en 14 provincias del país.
·        Lanzamiento de la sucursal virtual para emprendedores y Micropymes.
·        Calificación “AA” de Fitch y “AAA” de la UNTREF.


Acerca de Garantizar:
Garantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 81% de las Pymes del sistema y el 40% de las garantías vigentes.

Además, es la única empresa del sector presente en todo el país, con 31 sucursales o puntos de atención pyme en 14 provincias de todo el país. Con más de 20 años de experiencia en el financiamiento de Pymes, Garantizar cuenta con un Fondo de Riesgo de $7.000 millones destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción.


Informe resultados Garantizar 2018


·        Garantizar presento excelentes resultados en el año 2018.

·        Garantías formalizadas: terminaremos el año con un monto de $18.000 millones, lo que representa un incremento del 80% contra el año anterior.

·        Abrimos 6 sucursales, lo que nos permite contar con 31 sucursales en 14 provincias del país.

·        Contaremos a fin de año con un riesgo vivo (Garantías vigentes) de $20.000 millones, (+ 67% contra el año anterior) representando un 41% del sistema.

·        Durante el año asistimos a más de 5.000 Pymes.

·        Contamos con una base de más de 11.000 Pymes con avales vigentes, lo que representa el 80% de participación de mercado.

·        Nuestro fondo de riesgo ascenderá a fin de año a $9.000 millones, lo que representa un incremento del 50% contra año anterior.

Hitos del 2018

·        Fuimos calificados por fitch (calificadora de riesgo líder) como AA, la mejor calificación del mercado tanto a nivel SGRs como bancos locales.
·        Great Place to work: Por segundo año consecutivo fuimos elegidos dentro de las mejores 20 empresas para trabajar en el país.
·        Relanzamos imagen corporativa
·        Lanzamos garantizar digital: Primer canal 100% digital para asistir a emprendedores con préstamos de hasta $100.000, monetizados a través de Wilobank (primer banco digital del país)
·        Implementamos los mejores sistemas del mercado para ser más eficientes en la atención a nuestros socios (Dynamics CRM, ERP, etc.)
·        Lanzamos certificado digital, herramienta que permite reducir costos y tiempos (para nuestros socios PyMEs) en la emisión de nuestros certificados de garantía
·        Nuestro presidente, Dario Wasserman, asumió la presidencia de CASFOG.