https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 5 de diciembre, en los mercados financieros.
1. Cierran los mercados de EE.UU.
Los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados con motivo del funeral del presidente George H.W. Bush. La bolsa de Nueva York y el Nasdaq están cerrados pues se ha decretado un día de luto oficial por el 41º presidente estadounidense, que falleció el viernes a los 94 años.
La última vez que cerró la bolsa por la muerte de un presidente fue el 2 de enero de 2007, tras el fallecimiento del presidente Gerald Ford.
Los mercados de bonos también permanecerán cerrados.
El resto de los mercados mundiales operarán con normalidad.
La actividad de los mercados de divisas también será la habitual, aunque el volumen de operaciones será menor de lo normal.
2. Se desploman los mercados de valores
Los mercados a escala mundial se han visto lastrados tras la venta masiva ocurrida durante la noche en Wall Street, mientras las preocupaciones en torno a una posible ralentización económica y el estado de la guerra comercial entre Estados Unidos y China han provocado que los compradores se mantengan al margen.
Los mercados europeos se ven sometidos a una gran presión, pues todos los sectores y los principales índices se sitúan en territorio negativo a media mañana.
Estos movimientos ocurren tras el desplome de Wall Street del martes, cuando el Dow cerró con pérdidas de casi 800 puntos, mientras que el S&P 500 se dejó más de un 3%. El Nasdaq Composite de tecnológicas se desplomó un 3,8%.
3. Caen los precios del petróleo
Los precios del petróleo caen ante los indicios de un aumento del suministro de Estados Unidos y mientras los traders siguen sopesando una posible reducción coordinada por parte de los principales productores de petróleo del mundo a la espera de la reunión de la OPEP que se celebra esta semana.
Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate caen un 0,5% o 27 centavos hasta 52,98 dólares por barril.
Por otra parte, el petróleo Brent de referencia mundial se deja en torno a un 0,5% o 32 centavos hasta situarse en 61,76 dólares por barril.
Los precios se han visto lastrados por el informe semanal del Instituto Americano del Petróleo que ha indicado que las reservas de crudo estadounidense han aumentado en 5,4 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 30 de noviembre.
Los datos de petróleo del Gobierno de Estados Unidos se publicarán el jueves, un día después de lo habitual con motivo del día de luto nacional.
4. El dólar, sin apenas cambios en una jornada tranquila
El dólar apenas registra variaciones con respecto a las demás monedas principales pues la atención de los mercados sigue centrada en el desarrollo de los acontecimientos comerciales.
Las preocupaciones en torno a que los mercados de bonos de Estados Unidos indican una inminente recesión también ha acaparado la atención del mercado.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sigue estable en torno al nivel de 96,90. Se ha acercado a los mínimos de dos semanas registrados durante la jornada pasada en 96,30.
5. Actualización del Brexit
En cuanto a Europa, los inversores siguen pendientes de cualquier acontecimiento político que tenga lugar en el Reino Unido, donde los legisladores continúan debatiendo el plan de Brexit de Westminster.
La primera ministra, Theresa May, sufrió una serie de embarazosas derrotas en el Parlamento el martes, que ha hecho caer la libra hasta su cota más baja desde junio de 2017.
La divisa británica se sitúa en el nivel de 1,2735 (GBP/USD).
La libra sigue sometida a una gran presión a la espera de la votación parlamentaria sobre el acuerdo de Brexit que se celebrará el próximo 11 de diciembre; su aprobación ha suscitado una gran incertidumbre.


investing