https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Fondo de inversión 'solitario' de Bitcoin está por debajo de los $1.000 millones por primera vez en 2018

El Fondo de Inversión Bitcoin (GBTC) de Grayscale valía menos de mil millones de dólares por primera vez este año, informa Diar el 3 de diciembre. Grayscale es supuestamente el único fondo de inversión de Bitcoin (BTC) en los Estados Unidos.
Aunque el valor del fondo en dólares ha disminuido, ha registrado un número récord de depósitos de Bitcoin. GBTC, supuestamente "la empresa de inversión institucional más grande del espacio de criptomonedas" tiene ahora más de 203.000 BTC, que según Diar es "un poco más del 1 por ciento de la oferta en circulación".
El informe afirma que "los flujos de entrada récord, sin embargo, han dado como resultado unas tenencias equivalentes a las de Bitcoin, con un pequeño aumento en diciembre en comparación con el comienzo del mes anterior".
Fideicomiso de inversión Bitcoin Grayscale Comienzo de las participaciones mensuales
A pesar de un aumento en las tenencias de Bitcoin de Grayscale, sus otros productos financieros basados en criptomonedas todavía no han encontrado un "interés sólido". Según Diar, los activos bajo gestión de los ocho productos no BTC "se sitúan en un pequeño 56,4 millones, una muesca de más del 6 por ciento del total del patrocinador". El informe también señala que "este[porcentaje del total de existencias] ha disminuido de hecho desde el 8 por ciento cuando Grayscale lanzó su Fondo Zen".
Las acciones de GBTC han estado en una pendiente constante a la baja desde la subida de precios de Bitcoin en 2017. El valor de las acciones de Grayscale cayó en un 80 por ciento entre el máximo de $20.000 en diciembre de 2017 y octubre de 2018.
En julio, Grayscale publicó un informe que indica que el 56 por ciento de las entradas de capital en 2018 provenían de inversores institucionales. Mientras que el mercado bajista había desalentado a los especuladores y a muchos inversores minoristas, Grayscale señaló que "de manera contradictoria", la tasa de inversión "se aceleró a un nivel que no habíamos visto antes".

cointelegraph