https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin se enfrenta a la segunda mayor caída de dificultad en la historia tras el último ajuste

La dificultad minera de Bitcoin (BTC) experimentó su segunda mayor caída en la historia, con un ajuste de -15 por ciento el lunes 3 de diciembre, según los datos proporcionados por el importante grupo minero chino BTC.com.
El algoritmo de dificultad de hashing de Bitcoin se ajusta normalmente cada dos semanas para mantener el tiempo del bloque normal de 10 minutos. Se ha ajustado por segunda vez desde el comienzo del llamado "criptoinvierno" a mediados de noviembre, después de lo cual la dificultad en la explotación minera de Bitcoin ha ido disminuyendo de forma constante.
Los ajustes más recientes de la dificultad de Bitcoin. Fuente: btc.com
Los ajustes más recientes de la dificultad de Bitcoin. Fuente: btc.com
La mayor caída en la historia de dificultades de Bitcoin tuvo lugar el 31 de octubre de 2011, con un ajuste del -18 por ciento, mientras que otra disminución (-13 por ciento) a mediados de octubre de 2011 es la tercera mayor de dicha reducción.
Un ajuste reciente de la dificultad de Bitcoin fue precedido por una caída masiva del mercado, con Bitcoin perdiendo más de un tercio de su precio desde el 14 de noviembre, según CoinMarketCap. Los expertos financieros han atribuido el colapso del mercado a la presión reguladora, a la guerra de las tasas de hash tras la polémica bifurcación fuerte de Bitcoin Cash y a las "terribles" condiciones de los mercados globales.
La disminución de las dificultades, junto con el pánico en los mercados y las devaluaciones de las monedas están obligando a los mineros a abandonar la actividad. En septiembre, el director general de la empresa china de criptominería F2Pool Shixing Mao reveló datos sobre la rentabilidad minera.
Según Mao, el punto de equilibrio para Bitcoin estaba entre $3.891 y $11.581, dependiendo de la marca y el modelo de equipo que se utilizara. En el momento del pronóstico, Bitcoin cotizaba alrededor de $6.400.
A finales de noviembre, una semana después de la caída masiva cuando Bitcoin rondaba los $4.300, los mineros chinos empezaron a vender máquinas mineras por peso, en lugar de por unidad. Según un post de F2Pool, los mineros están especialmente ansiosos por vender los modelos más antiguos, incluyendo el Antminer S7, Antminer T9 y Avalon A741, ya que han alcanzado su "precio de cierre".
Después de una ligera recuperación durante el fin de semana, en el que Bitcoin logró mantenerseligeramente por encima de los $4.000, la criptomoneda más importante del mundo ha vuelto a colapsar hoy, 3 de diciembre. Al cierre de esta edición, Bitcoin cotiza a $3.887,09, lo que supone un descenso del 7,22 por ciento en el periodo de 24 horas.


cointelegraph