https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Banco de Canadá mantiene inalterados los tipos a causa de la guerra comercial

El Banco de Canadá ha decidido mantener inalterados los tipos de interés este miércoles tal y como estaba previsto ante las preocupaciones en torno a que las disputas comerciales podrían lastrar la economía mundial.
Después de la subida de un cuarto de punto en octubre, el Banco de Canadá decidió mantener los tipos anclados en el 1,75%, tal y como habían indicado las previsiones económicas.
Aunque el Banco de Canadá considera que la actual ralentización de la expansión económica cumple sus expectativas, ha advertido que "están surgiendo indicios de que los conflictos comerciales estás lastrando fuertemente la demanda mundial".
Las autoridades del Banco de Canadá indicaron que los tipos de interés deberían subir hasta un rango neutral para alcanzar su objetivo de inflación, aunque señaló que el ritmo apropiado de las subidas dependería de varios factores.
"Esto incluyen el efecto de los tipos de interés sobre el consumo, la vivienda y el desarrollo de políticas comerciales a nivel global. La persistencia de los sorprendentes niveles de precio del petróleo, la evolución de la inversión empresarial, y la evaluación del banco de la capacidad de la economía serán también factores importantes en nuestras decisiones sobre la futura postura de política monetaria", explicaba el Banco de Canadá en su anuncio sobre los tipos.
La última encuesta de Reuters indicó que la mayoría de los economistas creen que el Banco de Canadá subirá los tipos de interés tres veces en 2019, aunque el convencimiento ha descendido ligeramente del 60% al 56% según las encuestas de octubre.
"En cualquier caso, el próximo anuncio de previsiones está previsto en enero, cuando creemos que el banco responderá con una subida de un cuarto de punto. Tendremos que ver mejores resultados del PIB en octubre y por lo menos alguna indicio de cambio en los precios del petróleo para que eso pase”, dice Avery Shenfeld, economista jefe del CIBC.
James Smith, economista de mercados desarrollados de ING, señaló que las tensiones comerciales siguen siendo un claro riesgo de crecimiento en 2019, aunque espera que el acuerdo Estados Unidos-México-Canadá despeje los nubarrones que cubren las previsiones de inversión.
"Esperamos dos subidas más de los tipos de interés en el 1T de 2019 y en el 3T de 2019, llevando la tasa de interés hacia el extremo inferior de las previsiones del Banco de Canadá en cuanto a la tasa neutral nominal (2,5-3,5%, basándonos en la inflación en su objetivo). No descartamos una tercera subida el año que viene, dependiendo de la fuerza del crecimiento de los salarios y si las tensiones comerciales permanecen bajo control", comenta Smith.


reuters