https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

De Europa a Asia en 15 minutos: Bosch ayuda a mantener el nuevo Túnel Eurasia seguro y protegido para un tráfico fluido




  • Los conductores del túnel Eurasia viajarán más seguros gracias a los sistemas de vídeo vigilancia, detección de incendios y control de accesos de Bosch
  • Las cámaras FLEXIDOME IP 7000 VR podrán operar en la construcción a pesar de los frecuentes terremotos e inundaciones característicos de la zona

 Los tiempos de largos desplazamientos han terminado, al menos para muchos ciudadanos de Estambul. Gracias al nuevo Túnel Eurasia, el tiempo en carretera puede reducirse de más de 110 minutos a menos de 15, a casi 107 metros bajo el nivel del mar. El túnel submarino más avanzado, conecta la parte europea de Estambul con su parte asiática. Bosch juega un papel clave en el proyecto proporcionando soluciones de seguridad y protección tales como sistemas de videovigilancia, de detección de incendios y de control de accesos. Todos estos sistemas serán gestionados por el Building Integration System (BIS) de Bosch, y están abiertos a integración con terceros.

Con una estimación de 120.000 vehículos cruzando el túnel cada día, “la seguridad de los usuarios del túnel es nuestra prioridad número uno en la fase operativa”, afirman los operarios. Esta inmensa afluencia de coches es analizada durante las 24 horas del día por las cámaras con el sistema automático de detección de incidentes (Automatic Incident Detection System). El corazón de la detección de incidentes es el sistema de videovigilancia de Bosch que incluye un conjunto inteligente de cámaras en red para cumplir con los múltiples requisitos de la instalación. La FLEXIDOME IP 7000 VR, por ejemplo, se emplea en aquellas áreas en las que las condiciones pueden ser más duras debido a su excelente resistencia a los actos vandálicos y a las inclemencias del tiempo, como es el caso del Túnel Eurasia localizado en una zona de concentración de terremotos e inundaciones. En las zonas con escasa iluminación la cámara fija DINION IP starlight 8000 MP proporciona imágenes en color de alta definición, en aquellas condiciones en las que otras cámaras solo podrían hacerlo en monocromático.

En caso de necesidad de seguir, localizar y hacer zoom sobre objetos de interés, la cámara móvil AUTODOME IP 5000 HD es la solución que complementa a la cámara fija DINION IP 7000 HD que proporciona imágenes de alta definición. La analítica de vídeo de serie en ciertas cámaras ayuda a los operarios a identificar accidentes de manera automática e inmediata, permitiendo a los equipos de rescate actuar de forma rápida y ser guiados con precisión.

La construcción en dos plantas permite una fluida conducción en coche a través del túnel. La solución de Bosch provee un sistema de control de accesos que monitoriza el túnel en más de 40 puntos en sus más de cinco kilómetros de longitud.

El panel de incendios de la serie Modular Fire Panel 5000 de Bosch con 5.500 dispositivos periféricos tales como detectores automáticos, sirenas y luces estroboscópicas, así como pulsadores de alarma contribuyen a una detección de los incendios más rápida. Más de 100 puntos de llamada de emergencias en cada túnel a una distancia de 50 metros, junto con las numerosas salidas de emergencia en el túnel garantizan la seguridad de los viajeros.



Acerca de Bosch
En 2014 Robert Bosch Argentina celebró 90 años de presencia en el país: el primer local de ventas de América Latina fue establecido por el fundador de la compañía en Buenos Aires, en 1924. Hoy en día el Grupo Bosch en Argentina emplea 242 colaboradores, comercializa una amplia gama de sus productos a través de sus unidades de ventas Automotive Aftermarket, Herramientas Eléctricas, Sistemas de Seguridad y Termotecnología, y posee una unidad fabril, Bosch Rexroth S.A.I.C., ubicada en la localidad de Carapachay. En 2017, las ventas en el país ascendieron a aproximadamente 2,4 mil millones de pesos. La empresa acompaña la evolución del mercado y el crecimiento del país a través de nuevas tecnologías para consolidarse como proveedor líder de una amplia variedad de servicios, productos y soluciones innovadoras.

El Grupo Bosch es un proveedor de tecnología y servicios líder a nivel mundial. Emplea aproximadamente 402.000 asociados (al 31.12.2017). La empresa generó ventas de 78.100 millones de euros en 2017. Sus operaciones están divididas en cuatro sectores comerciales: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo, y Energía y Tecnología para la Edificación. Como empresa líder de IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para hogares y ciudades inteligentes, y movilidad e industria conectadas. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus consumidores conectados múltiples soluciones a partir de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es crear soluciones para una vida conectada y mejorar la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo. En resumen, Bosch crea tecnología que es “Innovación para tu vida”. El Grupo Bosch comprende a Robert Bosch GmbH y sus cerca de 440 subsidiarias y compañías regionales en alrededor de 60 países. Si se incluyen sus socios en ventas y servicios, la red mundial de producción, ingeniería y ventas, la empresa se encuentra representada en todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la empresa es su fuerza innovadora. Bosch emplea 64.500 colaboradores en investigación y desarrollo en 125 localidades en todo el mundo.
La compañía fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como “Taller de mecánica de precisión y electrotecnia.” La especial estructura de propiedad de Robert Bosch GmbH asegura la libertad empresarial del Grupo Bosch, permitiéndole a la compañía planificar a largo plazo y comprometerse a realizar inversiones anticipadas significativas con el fin de salvaguardar su futuro. El 92 por ciento del capital social de Robert Bosch GmbH pertenece a Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación con fines benéficos. La mayoría de los derechos de voto pertenecen a Robert Bosch Industrietreuhand KG, un fondo industrial responsable por la gestión empresarial del Grupo. Las acciones restantes pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.

Mobility Solutions es la mayor área empresarial del Grupo Bosch. En 2017, alcanzó una cifra de ventas de 47.400 millones de euros, equivalentes al 61 por ciento de las ventas totales del grupo. Esto hace que el Grupo Bosch sea uno de los principales suministradores de equipamiento para automoción. El área empresarial Mobility Solutions persigue una visión de una movilidad sin accidentes, sin emisiones y sin estrés, y combina la experiencia del grupo en los dominios de automatización, electrificación y conectividad. El resultado para sus clientes son soluciones integradas de movilidad. Sus principales áreas de actividad son: tecnología de inyección y periféricos del sistema de propulsión para motores de combustión interna, diferentes soluciones para la electrificación de la propulsión, sistemas de seguridad, asistencia al conductor y funciones automatizadas, tecnología de información y entretenimiento de fácil uso, así como comunicación car-to-car y Car2X y conceptos, tecnología y servicios para el mercado de posventa automotriz. Bosch es sinónimo de importantes innovaciones en el automóvil, como la gestión electrónica del motor, el sistema antiderrape ESP y la tecnología diésel common-rail.

Información adicional disponible online en www.bosch.com.ar, www.bosch.com y www.bosch-presse.de, http://twitter.com/BoschPresse