https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cristina se reunió con Alperovich y se mete fuerte en la pelea de Tucumán

Cristina Kirchner recibió en su despacho a José Alperovich, en una fuerte señal de cara a la interna del peronismo en Tucumán que podría complicar al gobernador Juan Manzur.
La áspera interna que se desató entre Alperovich y Manzur -ambos lanzados como candidatos- tiene un eje clave en la posición de Cristina. Si bien los dos se distanciaron de la ex Presidenta, saben que tiene su figura tiene mucho peso en la provincia y por eso comenzaron a dar señales de acercamiento.
Manzur, más cercano al peronismo de los gobernadores nucleados en Alternativa Federal, habla de ir a una interna grande que incluya al kirchnerismo y sabe que un apoyo explícito de Cristina hacia su rival en la elección provincial, que será en agosto, podría hacer fracasar su plan de reelección.
Como supo LPO tanto a través de fuentes cercanas a Alperovich como a Manzur, lo cierto es que la interna está muy pareja en Tucumán.

Reconocen que diferencia es estrecha y saben que una jugada fuerte de Cristina, como ir a Tucumán a mostrarse con Alperovich, podría pesar en la balanza final. Sin embargo, también destacan que a nivel local los 15 intendentes peronistas responden a Manzur -hacen una salvedad con Sergio Venegas, de Alderetes, que tiene "idas y vueltas" en esa relación-, al igual que los más de 90 delegados comunales.
"Alperovich no tiene peso territorial", afirman cerca de Manzur, que también destacan que el kirchnerista José Vitar apoyará a Manzur y que el dirigente cristinista Hugo Cabral tiene una pésima relación con Alperovich.
Según la encuesta que difunde Alperovich, realizada por CEOP de Roberto Bacman, se impondría en intención de voto con el 29,5%, seguido por José Cano (Cambiemos) con el 18,4% y con Manzur en tercer puesto con el 18,1% En la gobernación de Tucumán buscan aclarar que ese análisis sólo tomó 700 casos y resaltan su margen de error, mientras aseguran que sus propias encuestas lo dan a Manzur ganando contra su antecesor.
"Estuvimos con Cristina hablando de la difícil situación del país y, en especial de la difícil situación por la que atraviesan los tucumanos. Ella me ha transmitido un mensaje de esperanza para todos y todas en estas fechas de reflexión y de encuentro familiar. En 2019 tenemos la oportunidad de corregir todo a través del voto. Hay esperanza de que vamos a estar mejor. Y vamos a hacer realidad esa esperanza. En 2019 vamos a hacer juntos Tucumán", comentó Alperovich a la salida de su reunión con Cristina.