https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Primera ministra británica tendrá reunión bilateral con príncipe heredero al trono saudí

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que será firme cuando converse el viernes con el príncipe saudí Mohammed bin Salman en la cumbre del G-20 en Argentina sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y la situación en Yemen.
“Voy a conversar con el príncipe heredero al trono de Arabia Saudita, pero es la relación que tenemos con Arabia Saudita que me permite sentarme con él y ser firme sobre nuestras visiones sobre los dos temas”, declaró May a Sky News en una entrevista el viernes.
Afirmó que le dirá al gobernador de facto saudí que la investigación sobre el asesinato de Khashoggi debe ser completa y creíble y que los responsables deben responder.
Respecto a Yemen, sostuvo que lo alentará a buscar una solución política.
Creemos que ahora es el momento, hay una oportunidad de encontrar una solución, de llegar a una solución política porque esa es la forma de asegurar el futuro y un futuro seguro para el pueblo de Yemen”, comentó.
La reunión entre ambos tendrá lugar a las 2000 GMT.
La visita del príncipe, el gobernador de facto del reino, a la cumbre de países industrializados está envuelta en controversia por el asesinato de Khashoggi en el consulado saudí en Estambul a comienzos de octubre. 

reuters