https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El binomio Yannantuoni – Rosso fue 6º en los 200 Km de Buenos Aires con el 408


Después de largar desde la posición 21, la dupla compuesta por Fabián Yannantuoni y Juan Ángel Rosso arribó en el sexto lugar con el 408 Nº 5. Werner – Lambiris fueron 11º y Muñoz Marhesi – Rodríguez 13º. Girolami rompió la dirección hidráulica.
Más de 25.000 personas presenciaron una nueva edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000. La undécima fecha del campeonato arrojó un buen resultado para el Team Peugeot Total y puntualmente para el binomio conformado por Fabián Yannantuoni y Juan Ángel Rosso. Luego de un sábado complicado en cuanto al rendimiento del 408, el “Colo” hizo una gran primera mitad de carrera. Con un ritmo contundente y con maniobras acertadas para recuperar posiciones, el cordobés le entregó el auto a su compañero de manera impecable con un cambio de pilotos efectivo y eficiente y Yannantuoni tomó la posta sin inconvenientes. El buen ritmo se mantuvo y el experimentado piloto vio la bandera a cuadros en la sexta colocación.
Mauricio Lambiris ya había demostrado la rápida adaptación al 408 y fue el encargado de largar. Partió quinto, pero con el plan de cuidar el auto evitó la contienda y perdió algunos lugares. De todos modos, se mantuvo en pista y el cambio de pilotos también fue rápido, pero una complicación en el neumático delantero izquierdo retrasó la salida de Mariano Werner. El entrerriano llegó undécimo luego de una dura carrera.
Matías Muñoz Marchesi tuvo un buen desempeño en las primeras vueltas. De hecho, recuperó posiciones pero notificó al equipo algún problema que le hacía perder rendimiento. Su tocayo Rodríguez salió de boxes pero automáticamente tuvo que volver a ingresar para cambiar la goma delantera derecha.
Después de una gran largada, Néstor Girolami ya había avanzado después de salir noveno, pero cumplió el segundo giro en calle de boxes por la rotura de la dirección hidráulica.
Juan María Traverso volvió a girar con el 408 de carrera e hizo delirar al público presente en un día especial.
Fabián Yannantuoni – 408 N° 5: “Después de un mal sábado hoy me voy muy contento del Gálvez. Fue un gran día y el Colo ha hecho una gran carrera. A él le tocó la parte más difícil que fue la de largar y superar autos. El 408 se mostró muy rápido, al menos en las primeras vueltas donde se puede aprovechar el auto con las gomas frías y manejó excelente. El cambio de pilotos fue rápido, pudimos salir bien de boxes y luego por algunos abandonos nos acercamos a la punta para arribar sextos. Es meritorio porque revertimos la situación de inicio, el 408 mostró otra actitud, el balance fue bueno y sumamos algunos puntos. Ahora estamos listos para redondear un buen año en el Cabalén”.
Juan Ángel Rosso – 408 Nº 5: “Fue un lujo que la vida me volvió a dar, tener la posibilidad de volver a correr los 200 km. Estoy muy contento, después de haber largado desde la posición 21 el ritmo fue muy bueno, venía con la misma performance que el que venía cuarto. Traté de mantener la calma, de cuidar el 408; lo que indica que el potencial era mejor aún; hicimos bien el cambio de pilotos, casi no tuvimos práctica de eso y se hace casi por única vez, así que por suerte se lo pude entregar a Patito entero. Las gomas aguantaron, él también hizo una gran carrera y redondeamos un lindo fin de semana”.
Mariano Werner – 408 N° 44: “No tuvimos una buena parada en boxes, apostamos al cambio de nuemáticos y ahí tuvimos un problema porque no entró la goma nueva y los mecánicos tuvieron que volver a poner la usada, eso nos hizo perder mucho tiempo y quedamos condicionados. Llegamos en el undécimo puesto que nos permitió sumar algunos puntos. Le agradezco a Mauricio por el trabajo de todo el fin de semana, manejó muy bien y cuidó el auto como le pedimos”.
Mauricio Lambiris – 408 Nº 44 (Uruguayo): “De movida cuidé el auto para evitar algún roce. Evidentemente los pilotos titulares salieron con otra intención y largaron más agresivos, por eso perdimos un par de puestos en los primeros metros. A partir de allí nos estabilizamos con el ritmo; por momentos nos tocó defender la posición con el 408 ya estable. La parada en boxes fue buena en el cambio de pilotos, pero ese problema con el neumático nos retrasó. Pero así son las carreras, estoy muy agradecido a todos por permitirme ser parte del Team Peugeot Total y por haber debutado en el Súper TC2000”.
Néstor Girolami – 408 N° 11: “La largada fue muy buena, enseguida pudimos avanzar tres posiciones con un ritmo claramente bueno y con un comienzo auspicioso. Las gomas frías te permiten hacer ese tipo de maniobras y por eso avanzar allí fue importante. Apostamos a que los pilotos invitados iban a tomar mas recaudos para no entrar en roces y hasta ahí la estrategia había funcionado a la perfección”.
Franco Girolami – 408 Nº 11: “No tengo más que palabras de agradecimiento con el Team Peugeot Total. Compartir un fin de semana con mi hermano era un sueño pendiente y lo concretamos. Me quedé con las ganas de subir al 408, pero no hay nada que hacer ante un problema ajeno”.
Matías Muñoz Marchesi – 408 N° 21: “Hice una buena largada y avancé en las tres primeras vueltas. Pero después empecé a notar muy raro al 408, la sensación que tuve era que tenía algo roto y venía muy mal. Cuando hicimos el cambio de pilotos sacaron la goma delantera derecha que estaba rota y seguramente eso fue lo que me complicó tanto. De todos modos pudimos llegar y eso es valorable en una carrera así”.
Matías Rodríguez – 408 Nº 21: “Fue una lástima lo que ocurrió con el neumático porque veníamos bien en los primeros giros. Se rompió el piso cuando Matías estaba al volante, pero sabíamos que el 408 no nos iba a dejar a pie y llegamos con un buen ritmo. Se sacarán conclusiones para la próxima fecha seguramente. Cada vez que vengo a correr junto al Team Peugeot Total aprendemos a correr en equipo principalmente”.