https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CHAPUR-CIARROCCHI BRILLARON: P2 Y PODIO PARA EL CITROËN C4 LOUNGE EN LOS 200 KM. DE BUENOS AIRES


Image560
Fecha 11. Súper TC2000. Buenos Aires.
La dupla cordobesa puso al CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM en el podio de la carrera más exigente del campeonato. Una multitud presenció, en el coliseo porteño, la enorme tarea de Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi arriba del CITROËN C4 LOUNGE nº79. Distinta fue la suerte para “Manu” Urcera -con Emanuel Moriatis- y para Federico Iribarne  -con Manuel Sapag- que no completaron el recorrido. Cata Spinetta y Julieta Nair Calvo siguieron las contingencias y alentaron desde el VipBox.
Para descargar clip y palabras de los protagonistas, ingresar en https://mediateca.com.ar/citroen/2018/11/200km-de-buenos-aires/
En el seno del CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM se festejó esta tarde por partida doble. Y había razones suficientes. Se sabía que se estaban haciendo las cosas bien en las carreras anteriores, que había empeño, dedicación y profesionalismo… pero los resultados no lograban materilizar ese esfuerzo. Por eso, el magnìfico podio de esta tarde, en la carrera más dura del campeonato -donde se pone a prueba la confiabilidad del medio mecánico y el temple de los pilotos- el segundo puesto alcanzado por Facundo Chapur y Marcelo Ciarrochi arriba del CITROËN C4 LOUNGE número 79 tiene un relieve especial. Desde lo estadístico y lo emotivo.
La dupla 100% cordobesa tuvo una tarea de menor a mayor y desde el octavo lugar de largada supieron mantenerse indemnes de los distintos roces y circunstancias de carrera para construir una tarea sólida y regular. Contundente. Administrando y exigiendo al límite cuando hacía falta, pero sabiendo que en esta particular carrera de endurance la primera meta es llegar y mantener el auto entero. La parada en boxes, además del cambio de piloto, se aprovechó para reponer neumáticos y allì el equipo demostró cómo reacciona en la presión: rápidos, precisos y seguros posibilitaron que el CITROËN C4 LOUNGE volviera a pista sin perder terreno. El puesto corona una gran tarea en conjunto.
Manuel Urcera y Emanuel Moriatis (51) depositaron grandes esperanzas en la carrera de hoy. El piloto invitado -de rápida adaptación el viernes al CITROËN C4 LOUNGE, tomó el primer turno de manejo y mantuvo muy buen ritmo en las vueltas iniciales hasta que un roce en pista dañó el auto y tuvo que parar poco después en boxes sin posibilidades de reanudar la marcha. Tampoco pudo redondear un buen fin de semana Federico Iribarne (acompañado por Manuel Sapag) quien luego de un muy buen viernes de entrenamientos libres, fue el primero en desertar antes de la vuelta 20.
Hacía mucho tiempo que la categoría no reunía semejante multitud en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. El clima, la expectativa, el color  y los nombres -muchos de los mejores pilotos del país- formando parte del show de la “màs tecnológica de Sudamérica” hicieron que la fiesta fuera total. Y CITROËN, fiel a sus principios innovadores propuso acciones arriba y abajo de los autos de carrera. Por eso en el exclusivo VipBox -donde funcionó para todos los invitados el clásico Cafè Andrè con distintas delicias todo el fin de semana- se recibió primero a Catarina Spinetta que llegó en familia para disfrutar de la jornada de sol…. y además se animó a ser acompañante de Facundo Chapur a bordo del CITROËN C4 LOUNGE ShowCar para conocer los secretos del trazado número 8. El mismo auto que ,en la jornada anterior, había sido intervenido por el reconocido artista plástico Juan Abba. Más tarde la actriz Julieta Nair Calvo recorrió el box interiorizándose de las características de los CITROËN C4 LOUNGE de competición y vivio la final intensamente, sumándose luego, emocionada, a los festejos de todo el equipo.
En la final de hoy -completada una vez que se superó el tiempo previsto y poco antes de cerrar 60 giros-, por delante de Chapur-Ciarrochi se ubicaron Facundo Ardusso y Mariano Altuna (R. Fluence) y por detrás y coronando el podio Julián Santero y Santiago Urrutia (T. Corolla).
Queda una última carrera para cerrar el segundo año de CITROËN en el ST2000. Y al Oscar Cabalèn se viaja con la motivación intacta y la certeza de saber que el camino elegido es el indicado.
Facundo Chapur
“Este puesto dos y este podio es gracias a la enorme tarea que hizo Marcelo Ciarrochi: sólido, confiable y veloz. El sábado entramos en la Q2… pero nos faltaba para pelear la punta. Hoy la estrategia de Cachi Scarazzini rindió sus frutos. Marcelo me entregó el auto perfecto. Largó muy bien, se cuidó de no golpearlo y no perdió posiciones. Me tocó completar el trabajo y mantenerme en pista sin resignar terreno. Un problemita en la caja complicó el tránsito final pero la diferencia que teníamos respecto del tercero era clara.
Marcelo Ciarrocchi
“Estoy muy feliz. Es una gran responsabilidad subirse a un auto de un equipo oficial y mas de la importancia del CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM. Estuve tranquilo todo el fin de semana y me sentí muy acompañado y apoyado por Chapur y todo el equipo. Es fácil trabajar con profesionales de esta magnitud. Subí muy concentrado al auto y con la premisa de no cometer errores. Es muy importante para mì participar en una carrera tan especial, con tanto público y que permite medirme con muchos de los mejores pilotos de la Argentina. Esto me da un gran empuje para las dos carreras que me quedan arriba de “mi” CITROÊN C4 LOUNGE del TC2000 para salir a buscar el campeonato. Agradezco a todo el equipo por esta gran oportunidad y me siento contento de haber cumplido mi tarea!.
ALBERTO “CACHI” SCARAZZINI, Director Deportivo
“Correr en el Oscar y Juan Gàlvez siempre es especialmente emotivo. Es un gusto ver al autódromo con tanto público en las tribunas. Y que hayamos cerrado un muy buen resultado con Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi nos motiva para lo que viene. Hoy pusimos en pista tres binomios realmente competitivos. Es cierto que los otros dos autos debieron desertar y eso es siempre una nota amarga, pero era importante para el equipo cambiar la suerte y terminar bien arriba como hoy. El trabajo de los ingenieros, técnicos y mecánicos fue muy bueno y se merecía esta alegría. Queremos terminar lo mejor posible este segundo año donde seguimos aprendiendo cosas. El punto es evolucionar siempre. Para eso trabajamos”.