https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Balances y Wall Street impulsaron al mercado local

Tras la toma de ganancias de ayer, las acciones lideres volvieron en la víspera a la senda positiva. En primer lugar, podemos decir que la mejora de los papeles privados obedeció al buen andar que evidenciaron los mercados de referencia. Los principales índices bursátiles de USA mostraban a las 17.00hs ganancias promedio cercanas al 2.00%, todo por el resultado que obtuvo Trump en las elecciones legislativas de ayer. 

En segundo lugar el avance de las acciones estuvo justificado por el ingreso de varias empresas que dieron a conocer sus resultados por el trimestre cerrado al 30 de septiembre de 2018. Del panel líder llegaron los números de ALUA y TRAN, esta ultima con ganancias superiores a las estimadas. Por eso los inversores la premiaron con una suba del 6.64%, quedando como lo mejor del panel líder. 

En lo que respecta al panel general también se conocieron los números de INDU. La empresa petroquímica presentó una ganancia espectacular, muy por encima de lo esperado. Es que por su perfil exportador, y por el gran avance del dólar, el resultado operativo creció fuertemente. Por algo el papel quedo al cierre con una importante alza del 9.88%. 

Otro hecho destacado de la jornada fue el rebote que experimentó la moneda norteamericana. Justo la recuperación llego cuando la divisa tocó el limite inferior de la banda cambiaria. El billete finalmente quedo al cierre en 36.72 dejando un avance del 0.33%.



Eduardo Fernández
Analista


rava