https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vicepresidente de American Express confirma que la compañía utiliza Blockchain de Ripple

El vicepresidente de American Express, Colin O’Flaherty, afirmó que la entidad financiera esta haciendo uso de xCurrent, el producto diseñado por Ripple para la realización de transacciones internacionales sin operar con la criptomoneda impulsada por la compañía.
Durante un evento realizado en Amsterdam, O’Flaherty comentó:
Ripple ofrece un tipo de comunicación instantánea de extremos a extremo entre el remitente y el receptor de los pagos. Esto brinda una oportunidad real para resolver la mayoría de los problemas que afrontan nuestros clientes”.
En ese mismo evento, entre los panelistas estuvo presente Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, quien previamente había hablado sobre los mercados de criptomonedas, analizando el papel de Bitcoin y Ripple. Durante su participación, Garlinghouse destacó los avances que ha tenido la compañía y los aportes realizados a la industria financiera, señalando que cada vez más bancos adoptaban la tecnología de Ripple para mejorar sus servicios.
Originalmente, durante el mes de noviembre del año pasado, American Express y Santander firmaron acuerdos con Ripple para hacer uso de su tecnología con la intención de reforzar los procesos de pagos internacionales entre EE UU y el Reino Unido. Una vez concretadas las alianzas estratégicas, los pagos realizados a través de la plataforma FX International Payments (FXIP) de American Expressfueron direccionados a través de la red Blockchain de Ripple (RippleNet), y de esta forma se integró xCurrent a las operaciones de la entidad financiera para la emisión de pagos.
Ripple es una de las compañías pioneras en el desarrollo de soluciones Blockchainpara pagos internacionales, siendo sus principales productos xCurrent y xRapid.De acuerdo con el CEO de la empresa, la tecnología que han provisto a American Express no implica el uso de criptomonedas, por lo que la entidad financiera hace uso de los servicios de Ripple para conectarse a la red e intercambiar valor entre monedas de curso legal, sin necesidad de emplear activos digitales como tal.
Marcus Treacher, jefe global para el área de cuentas estratégicas de Ripple, indicó que la moneda XRP probablemente tenga mayor usabilidad en un futuro, ya que la dinámica evolutiva que afronta la industria hará que otros participantes comiencen a integrarla a sus modelos de operaciones.
Actualmente Ripple capitaliza en los mercados más de USD $22.000 millones, siendo la tercera moneda digital con el mayor volumen de operaciones. xRapid,producto que si implica el uso de tokens XRP, ha sido uno de los mejor reputados dentro del ecosistema al ser adoptado por muchos bancos y entidades financieras.  Como ejemplo de lo antes expuesto está el caso de MoneyGram, la cual hizo pruebas con el producto para inicios de este año.
Fuente: Smartereum.com