https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Regulador de Hong Kong: prohibición total de exchanges cripto es innecesaria

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong tiene planes de introducir un marco regulatorio formal al trading de criptomonedas, debido que no considera que prohibir los exchanges en el país sea el enfoque correcto.
El presidente saliente del organismo regulador de valores de Hong Kong descartó una prohibición total de los exchanges de criptomoneda, sugiriendo regulaciones formales en su lugar. En esta decisión se diferencia de China.
Al regular el sector, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC, por sus siglas en inglés) está elaborando planes en reacción al creciente apetito por las criptomonedas como Bitcoin entre los inversores minoristas y los comerciantes.
El expresidente del FSC, Carlson Tong Ka-shing, habló al South China Morning Post (SCMP) hoy, e insistió en que la región administrativa autónoma y autogobernada del sureste de China no seguirá el enfoque del país con una prohibición absoluta del sector de la criptomoneda.
“No creemos que imponer una prohibición total en estas plataformas sea necesariamente el enfoque correcto”, dijo el funcionario de alto nivel al SCMP, señalando que los traders encontrarían siempre formas de sortear todas las barreras.
“Incluso si tuviéramos que prohibirlas, las transacciones todavía pueden realizarse fácilmente a través de plataformas en mercados extranjeros”, agregó Tong.
En su lugar, la SFC está buscando introducir un marco regulatorio formal para el trading nacional de criptomonedas, incluso si el sector cae más allá de su competencia, debido a que el alcance de la autoridad solo se extiende a los valores.
El trading de criptomonedas, subrayó Tong, no se encuentra dentro de los requisitos de custodia, auditoría o valoración en virtud de la ordenanza de valores y futuros de la SFC“Es posible que no califiquen como valores”, dijo el funcionario, sugiriendo la necesidad de un enfoque regulatorio cuidadoso para supervisar las plataformas de trading de cripto.
Añadió:
Necesitamos ver si estas plataformas pueden ser reguladas a un estándar que sea comparable al de un centro de operaciones con licencia, y al mismo tiempo garantizar que los intereses de los inversores estén protegidos”.
La sugerencia ha sido bien recibida por los operadores de exchanges nacionales en Hong Kong. El informe cita a Circle, con base de operaciones en Hong Kong, y a BitMEX, que contrató a un ex regulador como jefe de operaciones después de mudarse a algunos de los espacios de oficinas más caros del mundo, pues espera con entusiasmo las regulaciones.
El regulador de valores ha analizado el mercado de cripto de Hong Kong en los últimos años. A principios de marzo, la autoridad cerró una Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO) citando “actividades promocionales potenciales no autorizadas y actividades reguladas sin licencia”. El mes siguiente, el subjefe de SFC, July Leung, calificó a muchas ICO de “dudosas, una completa estafa“.
Fuente: CCN