https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Peña evitó abrir su informe de gestión hablando de economía

En pleno debate por el Presupuesto 2019 y un nuevo acuerdo con el FMI, Marcos Peña evitó arrancar su informe de gestión ante Diputados hablando de economía. A diferencia de como sí lo hace la mayoría de las veces, el jefe de Gabinete optó por destacar los “avances y desafíos en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico y fortalecimiento de la justicia”.

Al presentarse este miércoles en el recinto de la Cámara baja, el funcionario aseguró que en el Gobierno están “orgullosos de la política de seguridad y derechos humanos que estamos llevando adelante; estamos avanzando en una sociedad más pacífica”. Y resaltó “un modelo que tiene en el centro a las víctimas y sus familias” y que busca “cumplir y hacer cumplir la ley”.

Sobre la lucha contra el narcotráfico, uno de los eslogan del presidente Mauricio Macri durante su campaña, el funcionario afirmó que “estamos avanzando” en dos objetivos, que son los de “frenar la entada de bandas en nuestras fronteras” y “bajar la violencia en los barrios y recuperar la autoridad del Estado en nuestros territorios”.

Esto realizado sobre tres ejes, una “mejor coordinación entre las fuerzas federales, las fuerzas provincias y la justicia federal y provincial”, la recuperación de “la autoestima, el control y la operatividad de la fuerzas federales” y el avance en nuevas leyes y reformas, entre las que destacó ley del arrepentido, la ley de protección de víctimas y la ley de flagrancia, entre otras.

Peña además informó que el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires, “nos permitió duplicar la presencia de agentes federales dedicados a investigar el narcotráfico”.

En materia de justicia ponderó que desde diciembre de 2015, se avanzó en la designación de “144 jueces, 32 defensores, 25 fiscales” y “para este año proyectamos sumar 54 jueces más; gracias al acuerdo del Senado”.

Entre los datos aportados, el jefe de Gabinete precisó que durante la gestión de Cambiemos se duplicó “a casi 1.500 personas la cantidad de víctimas rescatadas de la trata”, bajó un 21% por ciento la tasa de homicidios, se redujeron en un 11% las denuncias por robo, bajaron los secuestros “más de un tercio” y se incautaron “138 mil kilos de marihuana y más de 5.500 kilos de cocaína, cifras muy por encima que años anteriores”.





parlamentario