https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BREVES-EMPRESAS-Caen patentamientos de vehículos en Argentina por la recesión

Noticias empresariales de Argentina difundidas en los últimos días:
* ACARA - La Asociación de Concesionarios de Automotores dijo que el número patentamientos durante septiembre cayó un 34,7 por ciento interanual, a 52.364 vehículos, en el marco de una difícil coyuntura de la economía doméstica. Por su parte, el patentamiento de motovehículos descendió un 42,3 por ciento interanual, a 35.569 unidades, informó en otro reporte.
* Grupo Astori - Dijo que cerró el arco invertido del puente que se construye sobre el dique San Roque, en Córdoba, lo que representa un hito técnico para la ampliación de la represa.
* Chevron Corporation - Directores de la empresa estadounidense integrada del sector energético y petroquímico, con inversiones en el yacimiento argentino de Vaca Muerta, visitaron al presidente Mauricio Macri. La firma realizó, por primera vez en el país, su habitual reunión del ‘Board’ (directorio) a nivel global.
* Telecom Argentina - La correduría argentina Allaria Ledesma bajó la recomendación sobre las acciones de la telefónica a ‘mantener’, desde ‘comprar’, con un precio objetivo de 165 pesos por unidad.
* Aerolíneas Argentinas - La línea de bandera informó que para este verano austral ofrecerá unos 3,0 millones de asientos destinados a puntos turísticos nacionales e internacionales.
* CIARA - La Cámara de la Industria Aceitera y UBATEC firmaron un convenio para diseñar e implementar un ‘Programa de Investigación, Desarrollo e Innovación’ en el marco de la bioeconomía vinculado con las temáticas de biorefinerías de las industrias agroalimentarias y de la biomasa con el objetivo de concretar desarrollos productivos y comerciales.
* Nissan - La automotriz reportó que se encuentra disponible en mercado la camioneta ‘Frontier’, fabricada en la planta cordobesa de Santa Isabel. Su comercialización se hace en Argentina y en la región.
* IES - La consultora ‘Investigaciones Económicas Sectoriales’ dijo que en el acumulado entre enero y julio, las capturas marítimas sumaron algo más de 439.000 toneladas, un 5,4 por ciento por debajo de las 464.000 toneladas de igual período de 2017.
Tipo de cambio: 1 dólar = 37,60 pesos



reuters