https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Minorista Falabella subasta en bolsa chilena cerca de 550 mln dlr de aumento capital

La minorista chilena Falabella, una de las mayores firmas del sector en América Latina, subastó el viernes cerca de 550 millones de dólares en acciones de un aumento de capital que destinará para enfrentar la expansión de los gigantes del comercio electrónico Amazon y Alibaba.
Falabella había fijado en 5.250 pesos (unos 7,7 dólares) el precio de las acciones para un aumento de capital de 84,3 millones de títulos, mediante una oferta primaria y secundaria de papeles.
La minorista remató en la Bolsa de Santiago 70,7 millones de acciones, en una operación equivalente a cerca de un 3 por ciento de la propiedad.
El valor fijado para el aumento de capital “representa un descuento del 0,5 por ciento respecto del cierre del día anterior y un 2 por ciento bajo el promedio del último mes de transacciones bursátiles”, dijo Falabella en un comunicado.
Una parte importante de los recursos será destinado a financiar la compra de la cadena por internet Linio y fortalecer su operación online. Además, Falabella también ocupará los nuevos recursos en el desarrollo de la franquicia de la europea IKEA en Chile, Colombia y Perú y en otros negocios del conglomerado.
Los accionistas de Falabella aprobaron hace unas semanas un aumento de capital de 84,3 millones de acciones, por lo que además del remate en bolsa se abrirá un período de opción preferente de adquisición de papeles por parte de los actuales propietarios de la compañía.
Falabella tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.


reuters