https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los aranceles de Donald Trump están afectando al gigante minero de Bitcoin Bitmain

El aumento de las tensiones en las relaciones comerciales entre China y EE UU puede prever tiempos más difíciles para el fabricante chino de hardware de minería Bitcoin Bitmain, con los envíos a uno de sus principales mercados en el extranjero pues enfrenta nuevas tarifas desde el 23 de agosto. El South China Morning Post informa que los analistas consideran a Bitmain como la empresa de hardware de minería en criptomoneda con la mayor exposición potencial a las barreras comerciales de EE UU.

El buque insignia de Bitmain, Antminer S9, fue reclasificado en junio por el Representante de Comercio de los Estados Unidos como “aparato de maquinaria eléctrica”, sometiendo a este dispositivo a un arancel de 2,6 por ciento. Anteriormente, se clasificaba como “máquina de procesamiento de datos”.Más importante aún, la reclasificación lo colocó en la categoría de productos chinos sujetos a un arancel adicional del 25 por ciento, lo que elevó el arancel total para los fabricantes chinos de plataformas de minería criptográfica a un 27,6 por ciento en sus envíos hacia EE UU.
Bitmain, con sede en Beijing, solicitó una IPO en Hong Kong el mes pasado, buscando recaudar unos USD $ 3 mil millones. Canaan y Ebang International también presentaron una solicitud para cotizar en la bolsa de valores de Hong Kong.
Ambas compañías también se ven afectadas por el nuevo régimen de tarifas, con Canaan que, según se informa, obtuvo 8,5 % de sus ingresos de 2017 de las ventas en el extranjero y las cifras de ventas de Ebang en el extranjero que representan el 3,8% de sus ingresos de 2017. Sin embargo, no han invertido tanto en la expansión en el extranjero como Bitmain en los últimos meses.
En agosto, Sanford C. Bernstein reveló que el Antminer S9 de Bitmain, que se lanzó en 2016, representó más de la mitad de las ganancias de la compañía de USD$ 2,5 mil millones en 2017.
Según el analista senior de Sanford C. Bernstein, Mark Li, es probable que la nueva tarifa haga que el hardware de minería chino sea menos competitivo en comparación con los de sus rivales en otros países. Los datos de un informe de octubre revelan que las ventas de hardware para minería cayeron en más del 50 % a USD $ 850 millones desde los USD$ 1,8 mil millones reportados en el primer trimestre.
Sanford C. Bernstein también informa que los ingresos de Bitmain se redujeron a USD$ 950 millones en el segundo trimestre de USD$ 1,9 mil millones registrados en el primer trimestre. Para poner esa estadística en perspectiva, las ventas de hardware de minería representan aproximadamente el 94 % de los ingresos totales de la compañía.
También se dice que GMO y Canaan están implementando hardware de minería más avanzado con mayor eficiencia que el Antminer S9. Li cree que esta creciente competencia en tecnología probablemente preocupará a la administración de la compañía que la tarifa estadounidense.
Ben Gagnon, cofundador de Lutech, un desarrollador de minería de Bitcoin, observó que en los últimos 18 meses había aumentado la inversión y las actividades mineras en los Estados Unidos.
En sus palabras:
Todos los fabricantes de plataformas de minería con base en China probablemente se verán afectados por el cambio del código arancelario y, a su vez, capturados por la tarifa comercial de los EE UU”.
Bitmain informó anteriormente en su prospecto que sus finanzas podrían verse afectadas por cambios en la tasa impositiva “debido a las condiciones económicas y políticas”.
Fuente: CCN