https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La demora de ETF continúa en la SEC, ya que el 26 de octubre surge como una nueva fecha límite para presentar comentarios

Mientras el mundo sigue esperando la aprobación de un ETF de Bitcoin, aparece otra fecha límite que hará que la espera sea un poco más larga. De acuerdo con la última presentación publicada por la SEC, Cboe BZX Exchange , Inc. ha presentado una segunda enmienda para un cambio de regla propuesto en la lista de aplicaciones de la ETF de GraniteShares Bitcoin para las que la SEC ha solicitado a las personas que presenten una declaración en apoyo o en oposición a La enmienda propuesta. La fecha de vencimiento para presentar comentarios está establecida para el 26 de octubre de 2018.

GraniteShares ETF invertirá en futuros de Bitcoin y no en Bitcoin

GraniteShares Bitcoin ETF es uno de ese ETF que no estaría invirtiendo en bitcoins directos, sino en futuros de Bitcoins que actualmente se negocian en la Bolsa de Futuros de CBOE ("CFE") y en la Bolsa Mercantil de Chicago ("CME"). La razón por la que GraniteShares eligió esta ruta en lugar de bitcoin, ya que tenía cuatro beneficios principales en relación con el riesgo y la operación de los fondos, a saber, la protección contra la manipulación del mercado, el buen comercio y la liquidez, la valoración fácil y sin complicaciones y la custodia disponible. Esto se estableció claramente en la carta presentada por el CEO de GraniteShares, William Rhind, a la SEC .
Las acciones de Granite también propusieron enumerar e intercambiar acciones de dos ETF: GraniteShares (long) ETF de Bitcoin y el ETF de GraniteShares Short Bitcoin para aprovechar al máximo la volatilidad del mercado y también para mitigar el riesgo que surge debido a las tendencias en el mercado. mercado. Graniteshares y Cboe BZX Exchange, Inc. habían presentado ciertos cambios y aclaraciones con respecto a este modelo de operación de la ETF de Bitcoin.en la Enmienda 1 que presentó ante la SEC el 21 de agosto de 2018. Ahora, con la Enmienda 2, The Cboe BZX Exchange, Inc. modifica y reemplaza en su totalidad la Enmienda No. 1 a la propuesta presentada el 21 de agosto de 2018, que tenía futuro modificó y reemplazó en su totalidad la propuesta que se presentó originalmente el 5 de enero de 2018. La Bolsa presenta esta Enmienda No. 2 para aclarar ciertos puntos y agregar detalles adicionales sobre el Fondo. Extractos importantes de la enmienda 2
"La Bolsa propone cotizar y comerciar acciones del GraniteShares Bitcoin ETF (el" Fondo Largo ") y el GraniteShares Short Bitcoin ETF (el" Fondo Corto ") según la Regla 14.11 (f) (4), que regula la cotización y el comercio. de los recibos de confianza emitidos en el intercambio. Las Acciones serán ofrecidas por el Fideicomiso, que se estableció como un fideicomiso legal de Delaware el 7 de noviembre de 2016. El Fideicomiso no se registrará como una compañía de inversiones conforme a la Ley de Sociedades de Inversión de 1940 y no se requiere que se registre conforme a dicha ley ".
La enmienda también establece
“Los Fondos no se gestionan de forma activa por métodos tradicionales (por ejemplo, al realizar cambios en la composición de una cartera sobre la base de juicios relacionados con consideraciones económicas, financieras y de mercado con vistas a obtener resultados positivos en todas las condiciones de mercado) que no sean para fines de gestión de efectivo y la metodología de balanceo empleada por el patrocinador ”
Los detalles de la misma se pueden encontrar aquí: 
Con la fecha límite establecida el 26 de octubre de 2018, la SEC ha abierto las puertas a los comentarios a favor o en contra no solo del ETF Granite Shares, sino también de Direxion Daily Bitcoin Shares y ProShares Bitcoin ETF y ProShares Short Bitcoin ETF.
La espera de aprobación de GraniteShares ETF continúa incluso después de 10 meses
El 5 de enero de 2018, Cboe BZX Exchange, Inc. ("Exchange" o "BZX") presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores ("Commission") la solicitud de cotización y acciones comerciales de GraniteShares Bitcoin ETF y GraniteShares Short Bitcoin ETF emitido por el GraniteShares ETP Trust. El cambio de regla propuesto se publicó para comentarios en el Registro Federal el 18 de enero de 2018.3
El 22 de febrero de 2018, la Comisión designó un período más largo para aprobar el cambio de regla propuesto, desaprobar el cambio de regla propuesto o instituir procedimientos para determinar si aprobar o desaprobar el cambio de regla propuesto.4 El 5 de abril de 2018, La Comisión inició un procedimiento para determinar si aprueba o desaprueba la solicitud.
El 28 de junio de 2018, la Comisión extendió el período para considerar el cambio de regla propuesto hasta el 15 de septiembre de 2018. Hasta el 21 de agosto de 2018, la Comisión había recibido 15 comentarios sobre el cambio de regla propuesto. Aquí se puede ver lo siguiente
El 21 de agosto de 2018, BZX presentó la Enmienda No. 1 a la propuesta, que modificó y reemplazó en su totalidad la propuesta tal como se presentó originalmente el 5 de enero de 2018.

El 22 de agosto de 2018, BZX presentó la Enmienda No. 2 a la propuesta, la cual modificó y reemplazó en su totalidad la propuesta modificada el 21 de agosto de 2018. El 22 de agosto de 2018, la División de Comercio y Mercados ("División") , actuando por autoridad delegada, emitió una orden desaprobando el cambio de regla propuesto. El 23 de agosto de 2018, el Secretario de la Comisión notificó a BZX que, la Comisión revisaría la acción de la División de conformidad con la autoridad delegada y que la acción de la División de conformidad con la autoridad delegada se había suspendido automáticamente.
Finalmente, el 4 de octubre de 2018, la Comisión emitió un Registro de orden de presentación de declaraciones en revisión, estableciendo el 26 de octubre de 2018, como la fecha en que cualquier parte u otra persona puede presentar un comentario.
Ahora todos los ojos estarán en el 26 de octubre cuando el intercambio anuncie el veredicto para estas solicitudes de ETF. Como la calle aún espera que el primer trimestre de 2019 nos brinde el primer ETF de BTC, cualquier sorpresa positiva de la SEC solo alegrará el mercado. Dedos cruzados.

coingape