https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Empresas Athena y Odyssey quieren instalar 1.500 cajeros Bitcoin en Argentina en 2019

Representantes de Athena Bitcoin Odyssey Group anunciaron que para finales de este año Argentina contará con 30 cajeros automáticos para la compra/venta de monedas digitales. Dicha cifra aumentará a 150 unidades para inicios del próximo año y se proyecta que se encontrará por el orden de los 1.500 dispositivos para diciembre de 2019.
Representantes de ambas compañías coinciden en que las monedas digitales en el país latinoamericano se han convertido en bienes cada vez más conocidos y demandados entre los ciudadanos, ya que constituyen un excelente mecanismo para sortear los problemas económicos que han generado una caída en el valor de la moneda de circulación nacional
Athena originalmente lanzó su primer cajero en la ciudad de Buenos Aires en el mes de septiembre, mientras que Odyssey tiene planes para comenzar la instalación de 180 dispositivos a finales de este año, con la intención de que estén operativos para el primer trimestre de 2019. Las empresas ven a Argentina como un objetivo estratégico en sus planes de expansión, ya que la meta a largo plazo es consolidar su presencia en cada uno de los países de la región.
Ha sido justamente Athena la que ha tenido el mayor despliegue en Latinoamérica, ya que a la fecha cuenta con 12 dispositivos instalados en Colombia y uno en México, entablando conversaciones para instalar cajeros en Chile y Brasil. Esto ha permitido a los beneficiados comercializar de forma fácil y práctica saldos Bitcoin, Litecoin y Bitcoin Cash a cambio de las monedas locales.
Al respecto, el gerente de operaciones de Athena para Argentina, Dante Galeazzi, indicó que ese país suramericano presenta una gran oportunidad de crecimiento para la industria de las criptomonedas, ya que la difícil situación económica ha promovido la adopción de estos activos entre los ciudadanos, y agregó:
Hoy día, la cantidad de cajeros automáticos para monedas digitales en todo el mundo ha crecido de forma exponencial. En Argentina no había dispositivos de este tipo, y por ello dimos el paso para ser los primeros en abrir este mercado a nivel local”.
Por su parte, los dispositivos que tiene pensado instalar Odyssey incorporan otra serie de funciones adicionales más allá de las opciones para la compra/venta de criptomonedas, ya que los usuarios podrán depositar y retirar efectivos, así como transferir dinero entre cuentas. La compañía Octagonserá la responsable de la operatividad de los dispositivos, planteando como despliegue inicial instalar más de 1.500 cajeros para el año que viene.
Estas proyecciones contrastan fuertemente con los datos manejados en cuanto al incremento en la cantidad de cajeros automáticos para criptomonedas existentes en otras latitudes del continente americano, ya que las ciudades más importantes de EE UU congregan alrededor de 80 dispositivos, mientras que otros 2.000 cajeros se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del país.
Sin embargo, Latinoamérica enfrenta un panorama regulatorio muy inestable, ya que varios representantes gubernamentales en naciones como Colombia y Argentina aseguran que las criptomonedas constituyen un mecanismo para el lavado de dinero y la legitimación de capitales, lo cual podría jugar en contra de las proyecciones originalmente planteadas por Athena y Odyssey hasta tanto no se tomen medidas que brinden mayor claridad.
Joe Ciccolo, fundador de la empresa consultora BitAML, afirmó que el hecho de asociar el lavado de dinero con los cajeros automáticos constituye una de las preocupaciones que menos relevantes resultan, ya que los dispositivos para operar requieren información de los clientes y en muchos casos imponen límites para operaciones.
Fuente: News.btc.com