https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Interbrand presenta el ranking Best Global Brands 2018


 
  • Apple, quien encabeza el ranking, se convierte en la primera marca en superar el valor de 200.000 millones de dólares.
  • Amazon es la marca que más crece (56%) y se coloca en tercera posición.
  • Este año ingresaron Spotify y Subaru, mientras que Chanel, Hennesy y Nintendovuelven a ser parte del ranking.
  • El sector que experimenta mayor crecimiento es el lujo, seguido por el retail.

Apple, Google y Amazon son las tres marcas más valiosas del mundo, según el informe Best Global Brands 2018, publicado hoy por la consultora estratégica de marca, Interbrand. La 19ª edición del informe tiene como temática principal Activating Brave y examina el papel que la fortaleza de marca juega en la valiente transformación de las empresas líderes del mundo.

Este año, hay dos nuevas entradas en la lista y tres reincorporaciones. Entran por primera vezSpotify (#92) y Subaru (#100), con valores de marca de 5.176 y 4.214 millones de dólares, respectivamente. Chanel, luego de 8 ediciones vuelve a estar dentro del ranking en la posición #23.Hennessy, que también estuvo fuera del ranking por 8 años, regresa en el lugar #98 y Nintendo al #99, luego de 3 años de ausencia.

“Una década después de la crisis financiera mundial, las marcas que crecen más rápido son aquellas que entienden intuitivamente a sus consumidores y emprenden movimientos valientes y emblemáticos de una forma atractiva e innovadora para encantarlos y aportarles valor a través de estas nuevas fórmulas”, señaló el CEO Global de Interbrand, Charles Trevail.

Por sexto año consecutivo, Apple y Google ocupan las primeras posiciones. El valor de Apple se incrementó un 16%, alcanzando los 214.480 millones de dólares, mientras que el de Google creció un 10%, hasta los 155.506 millones de dólares. Amazon escala a la tercera posición después de un aumento del 56% en su valor de marca, que alcanza los 100.764 millones de dólares. La marca liderada por Jeff Bezos se convierte en la tercera marca mundial en superar el hito de los 100.000 millones.

Tras Apple, Google y Amazon, siguen Microsoft (#4, 92.715 millones de dólares), Coca-Cola (#5, 66.341 millones de dólares), Samsung (#6, 59.890 millones de dólares), Toyota (#7, 53.404 millones de dólares), Mercedes-Benz (#8, 48.601 millones de dólares), Facebook (#9, 45.168 millones de dólares) y McDonald’s (#10, 43.417 millones de dólares), que regresa al Top 10 tres años después.

El Top 5 Growing Brands (las cinco marcas que más crecieron) son: Amazon (56%), Netflix(45%), Gucci (30%), Salesforce.com (23%) y Louis Vuitton (23%). Después de cinco años como Top Growing Brand, el valor de Facebook desciende un 6%.

¨Una vez más, queda demostrado los beneficios económicos que genera una buena gestión de marca, sobre todo en entornos cambiantes como los que estamos viviendo a nivel global. En la Argentina no estamos exentos a las mismas reglas. Centrarnos en las necesidades de nuestros clientes a través de una propuesta de valor auténtica, diferenciadora y relevante es el camino para sostener el valor de nuestras marcas y, por ende, nuestros negocios¨, comentó Máximo Rainuzzo, Presidente de Interbrand Cono Sur.

Más de la mitad de las 100 Best Global Brands pertenecen a cinco sectores: Automotriz (16),Tecnología (13), Servicios Financieros (12), Lujo (9) y Consumo Masivo (9). El sector del Lujolidera el crecimiento en términos porcentuales (42%), reemplazando a retail, que ahora es el segundo, y continúa su impresionante crecimiento (36%), seguido de los sectores de Electrónica(20%), Productos Deportivos (13%) y Servicios Financieros (10%).

La suma total del valor de las 100 marcas más valiosas alcanza los 2.015.312 millones de dólares, un 7,7% más que en 2017. Se supera, por primera vez en la historia de Best Global Brands, la barrera de los 2 billones de dólares.
Para visualizar el informe completo, con el análisis de las tendencias de crecimiento, sectores e industrias, visita la web www.bestglobalbrands.com.

Metodología

La 19ª edición del informe anual de Interbrand lleva por título Activating Brave y analiza cómo las Best Global Brands han logrado transformarse impulsando, a su vez, de forma duradera su valor económico a través de la fortaleza de marca. Las tendencias que se extraen del informe son: foco en el cliente (customer-centricity), utilidad positiva, el alza del lujo y el éxito de los modelos de negocio basados en la suscripción.

Interbrand fue la primera empresa en certificar su metodología de valoración de marca conforme a los requisitos de la norma ISO 10668 y jugó un papel clave en el desarrollo del estándar en sí mismo.

Este ranking está basado en tres componentes clave que forman la base de la metodología de valoración de marca de Interbrand:

• El desempeño financiero de los productos y servicios de marca.
• El rol que cumple la marca para influir en la decisión de compra.
• La fuerza competitiva de la marca y su capacidad de generar lealtad en sus consumidores. Y, por lo tanto, demanda sostenible y ganancias futuras.



Acerca de Interbrand
En Interbrand, creemos firmemente que el crecimiento de una organización se consigue mediante una estrategia clara y proporcionando experiencias de consumidor excepcionales. Logramos ambos aspectos mediante la combinación de estrategia, creatividad y tecnología que contribuyen a generar crecimiento en las marcas y en los negocios de nuestros clientes. Con una red de 18 oficinas en 14 países, Interbrand es una consultora de marca global, autora de los influyentes informes anualesBest Global Brands e Interbrand Breakthrough Brands, y de la web ganadora de un premio Webby-Award brandchannel. Interbrand es parte de The Brand Consulting Group de Omnicom Group Inc. (NYSE: OMC). Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros o puede seguir a Interbrand en LinkedInTwitterInstagram y Facebook.