https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CITROËN QUIERE SER EL PRIMER GANADOR DE SAN NICOLÁS


Image560
El CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM quiere inaugurar con una victoria el nuevo trazado de San Nicolás. Manuel Urcera (51), Facundo Chapur (79) y Federico Iribarne (55) salen a pista para revalidar los logros alcanzados en esta segunda temporada. El torneo 2018 ya vio cruzar ganador al CITROÊN C4 LOUNGE en dos oportunidades. ¿Será esta la tercera?
Por razones de distinta índole, la fecha que se corre el próximo domingo será -para el Súper TC2000 y para el automovilismo local en general- inolvidable. Se inaugura un nuevo autódromo, muy cerca de la ciudad de San Nicolás y la expectativa generada es enorme ¿Logrará inscribir CITROËN su nombre como primer ganador en el nuevo trazado?
Las condiciones, inéditas esta vez, son parejas para todos los equipos. La primera salida a pista comenzará a develar las reales posibilidades de Manuel Urcera (51), Facundo Chapur (79) y Federico Iribarne (55) a bordo de sus CITROËN C4 LOUNGE. Esta décima cita del calendario, además, marca el retorno de las penalizaciones en el Sprint Clasificatorio con el incremento de grillas a los ocho mejores clasificados en el campeonato. Desde Termas de Río Hondo, la anterior fecha del campeonato -hacer tres semanas-, el trabajo del equipo fue incansable.
CITROËN realiza sus activaciones en distintos órdenes y sobre distintos escenarios. Por eso la actividad en San Nicolás comenzó ayer, miércoles, lejos de la pista y cerca de la educación. Como parte del ciclo educativo y de concientización vial que viene desarrollando en todo el país, los periodistas Roberto Berasategui y Mauro Feito visitaron la Escuela Normal Rafael Obligado de la ciudad acompañados por el CITROËN C4 Lounge ShowCar que habitualmente se ve en pista llevando en la butaca derecha a los invitados de la Marca. Durante la temporada 2018 el ciclo pasó por Rosario (Santa Fe), Maipú y Las Heras (Mendoza), Trelew, Gaiman, Puerto Madryn (Chubut), San Luis (San Luis), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Martín de las Escobas (Santa Fe), Villaguay (Entre Ríos) y Esquina (Corrientes), Posadas y Oberá (Misiones) y San Justo y Llambi Campbell (Santa Fe).
El nuevo predio donde se emplaza el autódromo comprende 23 hectáreas y está ubicado sobre la Autopista Buenos Aires-Rosario (a la altura del kilómetro 225). El trazado tiene una extensión de 4.000 metros donde combina curvas de distinto radio y velocidad, dos rectas extensas y dos tramos rectos más cortos. El rango de velocidad es medio.
A partir del viernes todos los récords del nuevo circuito están por batirse. Y CITROÊN quiere seguir haciendo historia en el Súper TC2000. La actividad arranca al mediodía con un reconocimiento general del circuito con el Auto de Seguridad; sobre las 15:20 hs. se programan pruebas comunitarias que se repiten 17:30 hs. El sábado, desde las 08:20 hs., es el turno de los pilotos apadrinados y a las 09:25 hs. hora del primer entrenamiento libre (con segunda tanda 11:35 hs.). A media tarde y pasadas las 15:00 hs se comienzan a definir las posibilidades de cada piloto con la clasificación que ordena la Carrera Clasificatoria prevista para las 16:30 hs. Como es costumbre, y televisada para todo el país, la gran final se corre el domingo a partir de las 12:00 hs. Se estipulan 27 vueltas o 45 minutos de carrera.
El CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM participa asociada a TOTAL, la marca de lubricantes que preconiza la Marca para todos sus vehículos, y cuenta para su campaña 2018 con el apoyo de PSA SEGUROS, CÍRCULO CITROËN, RED DE CONCESIONARIOS CITROËN y POSVENTA CITROËN con la campaña “COMPROMISO CITROËN”.
Alberto Scarazzini, Director Deportivo. 
“Todo circuito nuevo abre expectativas e incógnitas y el nuevo trazado de San Nicolás no es la excepción. Vamos confiados y trabajamos pensando en cómo poner a punto los autos de la mejor manera para ser competitivos desde el mismo viernes.
Es un trazado de curvas mayoritariamente lentas, no tiene una alta velocidad de punta, se nos ocurre que vamos a trabajar con mucha carga aerodinámica para tener buena adherencia. Además, al ser un circuito nuevo el asfalto debería tratar bien a la goma, no gastarla por demás…pero por otro lado no te ofrece un gran grip. Es una circunstancia a tener en cuenta.
El hecho que retornen las penalizaciones nos permiten tener a dos pilotos (Manu y Federico) con mejores posibilidades de avanzar el sábado. Facundo penaliza tres posiciones. Vamos fuertes y confiados. Si reviso mi historial me tocón inaugurar el circuito de Potrero de los Funes y nos fue bien. Ojalá repitamos en San Nicolás”.