https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

#HiFive: Hamilton y Fangio, dos grandes que hicieron historia con Mercedes-Benz


@Mercedes-BenzArg




Lewis ganó su quinto Campeonato Mundial de Fórmula 1 y sella el quinto título consecutivo de la copa de constructores para Mercedes-AMG Petronas. Se convierte así en uno de los únicos tres conductores en haber ganado cinco o más campeonatos mundiales, después de Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher.

Dieter Zetsche, CEO mundial de la marca, recordó especialmente a Fangio, con quien compartió su paso por Mercedes-Benz Argentina.

Fue suficiente finalizar en la cuarta ubicación para que Lewis Hamilton, con 358 puntos y superando en 64 puntos a Vettel, levantara la copa del campeonato de pilotos y Mercedes-AMG Petronas se llevara un nuevo título mundial. Valtteri Bottas, que alcanzó la quinta posición y logró la vuelta más rápida de la carrera, finalizó el campeonato con 227 puntos. Mercedes-AMG Petronas con 585 puntos ganó así la copa de constructores superando a Ferrari que alcanzó los 530 puntos.


Palabras de Dieter Zetsche, CEO de Daimler y máximo responsable de Mercedes-Benz Automóviles
Felicitaciones a Lewis Hamilton y a todo el equipo Mercedes-AMG Petronas. Ustedes juntos hicieron historia. Son los mejores de la Fórmula 1. Es raro tener la oportunidad de mirar tan de cerca a un deportista que se convertirá en leyenda. Durante mi tiempo en Mercedes-Benz Argentina, por ejemplo, aquél increíble piloto, quíntuple campeón del mundo y mi querido amigo Juan Manuel Fangio, tenía su oficina al lado de la mía. Compartir todos esos años fue un honor para mí. Aunque ya habían transcurrido años desde su retiro de las carreras, él se mantenía cerca de nuestra marca como Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina. Nunca lo olvidaré”.

Con este título, Lewis se convierte en un uno de los únicos tres corredores en alcanzar los cinco campeonatos mundiales conjuntamente con Fangio y Schumacher. Los tres fueron muy importantes para la trayectoria de Mercedes-Benz. Fangio es sinónimo de la histórica era de las Flechas de Plata en la década del 50. En cuanto a Schumacher, en 2010, el siete veces campeón del mundo volvió de su retiro a correr con Mercedes dándole una invaluable experiencia al equipo”.

Lewis se ha convertido en unos de los pilotos más exitosos de la Fórmula 1además de llevar el récord de la mayor cantidad de pole positions. Con Hamilton en nuestro equipo Mercedes-Benz nuevamente triunfa en la Fórmula 1. Muchas gracias por la pasión y el impresionante trabajo”.

Palabras de Lewis Hamilton

Honestamente es muy difícil ver este sueño realidad. Nunca pensé que esto iba as suceder. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado a estar aquí. Me siento bastante raro ahora mismo. Lo primero de todo, muchísimas gracias a todos los fanáticos que han hecho que el Gran Premio de México sea tan especial. En segundo lugar, le agradezco al equipo lo mismo que he dicho por radio, el campeonato no se ha ganado aquí, sino que ha sido el trabajo duro de muchas carreras. Estoy agradecido a nuestros compañeros de viaje, nuestros patrocinadores, nuestros técnicos y a Mercedes, con quienes he estado ligado desde los trece años. Es un momento muy irreal para mí, poder igualar a Fangio con Mercedes (con quien él también ganó en 1954 y 1955) es increíble”.

Palabras de Valtteri Bottas

¡Felicitaciones para Lewis! Logró un gran campeonato, especialmente en la segunda parte del año. Realmente, se merece este título. Cuando yo perdí la oportunidad de ganar en esta temporada, traté de ayudarlo a ganar. Y por supuesto una alegría muy grande por haber ganado nuevamente el campeonato de constructores”.

Palabras de Toto Wolff

Habitualmente, no resaltamos la grandeza de alguien hasta que se retira, pero necesitamos parar un momento para reconocer su presencia, Lewis ha igualado el récord de Fangio y no hay muchos como él. Lewis ha sido un factor diferenciador esta temporada, nuestro auto no fue el más rápido en ocasiones, incluso en días como el de hoy fue el tercero más rápido. Pero el rendimiento de Lewis fue siempre muy estable, en carrera ha sido absolutamente genial. Siempre ha sido una de sus fortalezas, pero este año ha sido uno de los factores clave en su éxito”.

Palabras de James Allison

En una temporada que nos ha puesto a todos al límite, en la que nuestro auto no siempre ha tenido el ritmo para ganar, la contribución de Lewis para mantenernos en la lucha hace que sea un campeonato muy merecido que quedará en la historia como una de los grandiosas actuaciones de nuestro deporte”.