https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

HOY EMPIEZA LA "ESPERANZA ARGENTA" PARA VIAJAR A MIAMI Y NO A MDQ ESTE VERANO


A PESAR DE LA FUERTE SUBA EN EL TIPO DE CAMBIO, EL CYBERMONDAY DEMUESTRA QUE LAS GANAS DE LOS LOCALES DE VACACIONAR AFUERA SIGUEN INTACTAS: SOLO 7,5% BUSCARÁ DESTINOS DE CABOTAJE ENTRE LAS OFERTAS. LAS EMPRESAS DE VIAJES ACOMPAÑAN: LOS DESTINOS “HOT” SERÁN BRASIL, EL CARIBE Y LOS ESTADOS UNIDOS.

El CyberMonday –el evento de hiperdescuentos que impulsa la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que empieza hoy y que durará hasta el miércoles 31—expone una grieta en una de sus categorías más populares, la de los viajes. Mientras que la CACE alude a una baja total en los tickets promedio y el alza de categorías como alimentos en el medio de una baja del salario real, los retailers de viajes y los usuarios están unidos en un mismo deseo: los viajes al exterior. La esperanza de ambos: que las ofertas compensen la fuerte suba que provocó en los precios la devaluación de mediados de este año.
Desde el lado de la demanda, así lo establece un relevamiento del metabuscador de viajes Skyscanner. Según datos de la plataforma, que encuestó a 1.031 usuarios, 77% de los relevados aseguró estar en la búsqueda de una oferta de vuelos; de esos, 70% se centrará en oportunidades para viajar al exterior lo que confirma que, “pese a la inestabilidad cambiaria, los argentinos no renuncian a la intención de viajar a otros países si encuentran alguna promoción importante”, dicen desde la empresa con sede en Edimburgo, Escocia. Solo 7,5%, agregan, hará foco en vuelos nacionales y 23% pivoteará entre ambas ofertas.
Ante la devaluación, los argentinos buscan ofertas para este verano. 
Pero las ofertas tendrán que ser realmente atractivas. La misma encuesta estimó que un 45% de los usuarios están buscando ofertas para vuelos internacionales en la franja de $12.000 y $19.000. Solo 13% de los encuestados podrá estirarse más allá de los $40.000, la cifra promedio de un boleto a Europa pos-devaluación según un relevamiento de Infotechnology.
Los usuarios, dicen desde la plataforma, tienen altas expectativas respecto a las ofertas reales del Cybermonday: 54% de los encuestados espera rebajas de entre 40 y 60%.
El relevamiento, además, coincide con las herramientas de Big Data que la empresa utiliza para analizar el comportamiento de sus usuarios. Sara Hincapie Vargas, gerente de Crecimiento de Skyscanner para la región, dice que “las herramientas de análisis nos muestran que, cuando hay grandes promociones, los destinos internacionales siempre están a tope porque los viajeros saben que los tickets van a ser mucho menores”.

Del dicho al hecho

Del lado de la oferta también piensan acompañar este deseo. “Durante el evento, las oportunidades se van a concentrar en paquetes que se compren exclusivamente desde la App con cuotas sin interés y en pesos. Los destinos estrella serán Brasil, el Caribe, Argentina y los Estados Unidos,” reconoce Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.
En los últimos días, dice Hincapie Vargas, se registró un pico de búsquedas internacionales pero a destinos más cercanos, especialmente en Colombia, Chile y Uruguay. “Cuando hay buenas ofertas, las personas se animan a soñar y a buscar destinos más lejanos para ver si el precio está a su alcance. Entienden que va a ser mucho menor y buscan. Pero la conversión es baja: buscan más de lo que compran. Muchas personas no saben siquiera a dónde quieren ir: están tratando de cazar la mejor oferta. Además, en la Argentina también pesa mucho el tema de las cuotas en la decisión de compra, se estiran más”.
La CACE ya lo había adelantado. Gustavo Sambucetti, su director, había dicho a Revista Apertura que, ante el contexto, “se esperan más compras a destinos locales, por lo que el ticket será más bajo respecto de ediciones anteriores”.


infotechnology