https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cinco cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 16 de octubre, en los mercados financieros.
1. Netflix publica sus resultados
El informe de resultados de Netflix (NASDAQ:NFLX) se conocerá tras la campana de cierre, y será el acontecimiento más importante de la jornada, al comenzar una semana plagada de presentaciones de resultados.
Todo apunta a que el gigante del streaming publicará un beneficio por acción (BPA) de 0,68 dólares y unos ingresos de 4.000 millones de dólares en el tercer trimestre, según las estimaciones.
Quizás de mayor interés es que Wall Street seguirá muy de cerca las cifras sobre el crecimiento de suscriptores. Netflix dijo en su segunda carta trimestral a los accionistas que espera un aumento de 5 millones de suscriptores en el tercer trimestre, por debajo de los 5,3 millones del mismo trimestre del año pasado.
Ha subido un 0,8% antes de la apertura de este martes.
2. Goldman Sachs, Morgan Stanley presentan también resultados
Aparte de Netflix, los participantes del mercado aguardan también los resultados del sector financiero de dos de los principales bancos de inversión de Estados Unidos.
Morgan Stanley (NYSE:MS) publica los resultados de su tercer trimestre a las 12:55 horas (CET). Los analistas prevén un beneficio por acción (BPA) de 1,02 dólares y unos ingresos de 9.560 millones de dólares. En el mismo periodo del año pasado, registró un BPA de 0,88 dólares y unos ingresos de 10.750 millones de dólares.
Goldman Sachs (NYSE:GS) publicará su informe del 3T a las 13:30 horas (CET). Los analistas de Wall Street creen que la empresa anunciará un BPA de 5,40 dólares y unos ingresos de 8.370 millones de dólares.
También en la agenda de presentaciones de resultados, tenemos a Blackrock (NYSE:BLK), Johnson and Johnson, UnitedHealth (NYSE:UNH) y Dominos Pizza, que publicarán sus informes tras la apertura, mientras que IBM (NYSE:IBM) lo hará al cierre junto con CSX (NASDAQ:CSX) y United Continental.
3. Wall Street apunta a una ligera subida
Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, mientras los inversores aguardan una serie de informes de resultados de las empresas y datos económicos.
A las 11:30 horas (CET), los futuros del Dow subieron 48 puntos o en torno a un 0,2%, mientras que los del S&P 500 avanzaron 7 puntos o un 0,3%, y los del Nasdaq 100 28 puntos o apenas un 0,4%.
Por otra parte, en Europa, la mayoría de las bolsas más importantes de la región se han movido de forma dispar, mientras los inversores siguen pendientes del desarrollo de los acontecimientos en torno a las negociaciones del Brexit y la cuestión del presupuesto de Italia.
Anteriormente, en Asia, los mercados han cerrado con una actividad dispar, revirtiendo ganancias los mercados de China hasta situarse en territorio negativo. El índice de referencia del continente Shanghai Composite ha descendido un 0,8% para cerrar cerca de su cota más baja desde noviembre de 2014.
4. Los precios del petróleo descienden a la espera del informe del IAP
En los mercados de materias primas, los precios del petróleo han descendido a la espera de la publicación de los nuevos datos semanales sobre las reservas de crudo comercial de Estados Unidos.
El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal para la semana que concluía el 12 de octubre a las 22:30 horas (CET), ante las expectativas de un aumento de las reservas de petróleo de en torno a 1,1 millones de barriles.
Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate (WTI) han descendido en torno a un 0,8% o 59 centavos hasta 71,19 USD por barril.
Los futuros de petróleo Brent de referencia se apuntaron pérdidas del 0,7% o 58 centavos, hasta 80,20 USD por barril.
Los traders del petróleo estarán también pendientes de las tensiones geopolíticas entre Arabia Saudí y Occidente a causa de la desaparición de un famoso periodista saudí.
5. A la espera de más datos
En cuanto a la publicación de datos, el Libro Rojo de Estados Unidos se publica a las 14:55 horas (CET), seguido de las cifras de producción industrial de septiembre a las 15:15 horas (CET).
El último índice sobre el mercado inmobiliario se publica a las 16:00 horas (CET), junto con la encuesta de agosto sobre ofertas de empleo y renovación de personal (JOLT) que debería ofrecer a los inversores una idea de cuánta holgura tiene aún el mercado laboral.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se situó en 94,80.




investing