https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Caen las criptomonedas; legisladores piden a la SEC que aclare la normativa ICO

Las criptomonedas han descendido este lunes, después de que un congresista de Estados Unidos pidiera a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos aclare la situación reglamentaria de las salidas a bolsa de las criptomonedas.
En una carta del viernes a Jay Clayton, presidente de la SEC, los legisladores estadounidenses Warren Davidson (R -OH), Ted Budd (R - NC), Tom Emmer (R -MN) y Darren Soto (R -FL), pedían al regulador que aclarar su postura en cuanto a las ICO.
Según la carta, la incertidumbre en cuanto a las monedas digitales "está dificultando la innovación en Estados Unidos" y creen que "la SEC podría hacer más por aclarar su postura".
A medida que las monedas virtuales han crecido en popularidad, los Gobiernos de todo el mundo tratan de regular las monedas alternativas y ponerse de acuerdo en cuanto a si el producto es un valor o una materia prima.
El bitcoin ha descendido un 1,55% hasta situarse en 6.558,70 dólares en la bolsa Bitfinex a las 16:24 horas (CET).
Las criptomonedas en general se han mantenido estables, ascendiendo la capitalización de mercado total hasta 221.000 millones de dólares en el momento de escribir estas líneas.
El ethereum o ether se ha situado en 227,85 dólares, dejándose un 4,27% y el litecoin se ha situado en 59,875 dólares, retrocediendo un 2,85%, mientras que el XRP ha bajado un 10,37% hasta 0,55383 dólares.
En cuanto a otras noticias, el XRP y otras empresas están formando un lobby en Washington, llamado la Coalición para la Seguridad del Internet de Valor de Estados Unidos, que busca promover un trato fiscal justo en cuanto a las ganancias de capital, activos y donaciones benéficas relacionadas con las criptomonedas.
"Entendemos que esto es realmente complicado, y hay mucha desinformación. La buena noticia es que hay mucho interés en este tema en D.C”, explica Chris Larsen, presidente ejecutivo de Ripple. "Eso les da algunas ventajas y cierto riesgo. Afortunadamente, los introduce en la industria de una manera que cala bien hondo”.


investing