https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

6 acontecimientos que pueden conducir a un rally de las bolsas | | CapitalBolsa

¿Dónde está el mercado de valores? ¿El suelo que pudiera formar es para un día, una semana, un mes, o para siempre? Son preguntas que se hacen ahora los inversores. El analista Nigam Arora cree que hay que contestarlas desde un punto de vista probabilístico.
Si hay un traspaso de posiciones de manos débiles a manos fuertes, la probabilidad de que se formara un suelo durante al menos unos pocos meses, sería elevada. Habrá que analizar los próximos datos de posicionamiento a ver si eso está sucediendo.
Lo mejor y lo único realista que pueden hacer los inversores es pensar en términos de probabilidades, y ahora se dan una coincidencia de hechos que sugieren un buen comportamiento del mercado de acciones:
1. El mercado está a punto de entrar en un período estacional fuerte.
2. Las elecciones de medio mandato están por delante. A menudo, las elecciones eliminan la incertidumbre y el mercado sube independientemente de quién gane.
3. Las tasas de interés están bajando después de un pico.
4. En general, la economía de los Estados Unidos se mantiene fuerte.
5. Si la Reserva Federal indicara que moderará el aumento de las tasas de interés, provocaría un repunte masivo en las acciones.
6. El presidente Trump y el presidente Xi de China se reunirán el próximo mes. El optimismo sobre un acuerdo comercial puede conducir un rally.
La consecución de uno o varios de estos factores puede ser el catalizador para un importante tramo al alza de varios meses. Así lo cree este analista.