https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

FUNDACIÓN TLEFÓNICA MOVISTAR PRESENTA EN TIERRA DEL FUEGO AIAS LA EXPOSICIÓN DE "NIKOLA TESLA. INVENTOR DEL SIGLO XXI"






     Se realiza en el marco de la gira educativa “Despertando ideas se despierta el futuro” del 29 de octubre al 13 de noviembre en Ushuaia y del  20 de noviembre al 5 de diciembre en Río Grande.
- Será acompañada de visitas guiadas y educativas; talleres y experiencias tecnológicas para familias e instituciones educativas.
- Todas las actividades son gratuitas y podrán disfrutarse de lunes a sábados de 15 a 19 hs.
     
Fundación Telefónica Movistar llega a la Provincia de Tierra del Fuego AIAS (Antártida e Islas del Atlántico Sur) con la muestra “Nikola Tesla. Inventor  del Siglo XXI” como parte de la gira educativa “Despertando ideas se despierta el futuro” que incluye visitas guiadas, talleres tecnológicos y experiencias para familias e instituciones educativas.
La exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”, cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado, propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por el genial inventor, desde el Imperio Austrohúngaro a la Nueva York de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad a ícono de la cultura popular.
Durante el acto de inauguración Andrea Freites, legisladora provincial y presidente de la Comisión de Educación destacó “Estamos muy contentos de poder ofrecer a la comunidad una muestra con características tan importantes, valoramos que este tipo de propuestas puedan llegar a la provincia”. Por su parte, Gustavo Blanco García Ordas, gerente de Fundación Telefónica Movistar remarcó “Agradecemos el apoyo y la colaboración del Gobierno gracias al cual pudimos concretar esta experiencia que acerca la tecnología y la cultura digital a escuelas, familias y público general”.



 - De izq a der Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego AIAS, Federico Rava, Presidente Ejecutivo de Telefónica de Argentina y Fundación Telefónica Movistar y Agustina Catone, Directora de Fundación Telefónica Movistar y de Negocio Responsable de Telefónica firmando el convenio de colaboración.
 En este marco se firmó un convenio de colaboración entre Fundación Telefónica Movistar y el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS que tiene como objetivo promover formación virtual, cultural y de empleabilidad.
 
Actividades que ofrece la gira “Despertando ideas, se despierta el futuro”
Visitas guiadas: Las escuelas podrán disfrutar de las visitas a la exposición de lunes a viernes, dentro del horario escolar. El Ministerio de Educación del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS coordinará con las instituciones educativas los cupos de participación. El público general podrá participar de las visitas guiadas de lunes a viernes a las 17 y 18 hs sábado 16 y 17:30 hs.
Taller Comunidades RobóticasDestinado a escuelas y familias. Partiendo de conceptos sobre robótica, el taller tiene como objetivo incentivar las capacidades creativas diversas de cada uno de los estudiantes. Un espacio donde se libere el desarrollo creativo personalizado, fomentando el conocimiento y la apropiación crítica de las herramientas tecnológicas.
Taller Robótica Alternativa: Destinado a escuelas y familias. El taller tiene como objetivo introducir a los niños en la comprensión y autoproducción de objetos robóticos a partir de la utilización de diferentes materialidades y objetos de uso cotidiano. Consta de la realización de una actividad de creación y construcción de una comunidad robótica a partir de la utilización de componentes de electrónica básica como leds, motores y sensores.
La entrada a la exposición será gratuita y podrá visitarse del 29 de octubre al 13 de noviembre en Casa de la Cultura en el Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos” de Ushuaia (Maipú y 12 de octubre)  y del 20 al 5 de diciembre en el Museo Fueguino de Arte –en Río Grande (Av. Manuel Belgrano 319). En ambos casos estará abierta al público general de lunes a sábados de 15 a 19hs.
Para descargar más imágenes ingresar aquí: https://we.tl/t-qYJyAElNWj
Para conocer toda la información sobre las distintas actividades pueden ingresar a: http://www.fundaciontelefonica.com.ar/cultura-digital/despertando-ideas-se-despierta-el-futuro/
Esta acción de Fundación Telefónica Movistar refuerza el compromiso de la compañía con Tierra del Fuego, sumando esta propuesta cultural al despliegue de soluciones de comunicaciones y soluciones tecnológicas llevadas a cabo en la provincia.