https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los gurús aconsejan no irse a sectores defensivos para no perderse las subidas | | CapitalBolsa

"Históricamente, el mercado bajista promedio ha durado sólo 71 días. Como resultado, la mayoría de los inversores se pierde una parte importante del rebote de mercado cuando pasan a los sectores defensivos. Son lentos para salir de esos sectores y, por lo general, se retrasarán respecto a la rentabilidad del mercado", afirma Robert Bacarella, fundador y presidente de Monetta Financial Services.
"Buscamos consolidarnos en compañías seleccionadas de crecimiento de alta calidad durante las correcciones de mercado. Las correcciones actuales no son el comienzo de un mercado bajista. Esperamos caídas de un 5% en acciones como las FAANG para tomar posiciones", añade.
Darrell Riley, estratega de T. Rowe Price, afirma: "La economía aún tiene mucho impulso para el próximo año, y la política monetaria sigue siendo estimulante. El ciclo económico puede durar más de lo que pensamos. Mucho más".
Sam Stewart de Seven Canyons Advisor, añade: "Nunca es el reloj lo que pone fin a un ciclo económico (refiriéndose a los 10 años de expansión económica que vivimos). Siempre hay excesos aquí y allá. Pero nada que ver con lo que vimos antes de la crisis del mercado de la vivienda de hace 10 años. El tipo de excesos que históricamente han derribado a la economía y al mercado aún puede estar a años de distancia".