https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

González (BBVA): "Carlos es el mejor líder para BBVA y no había que dilatar la decisión"

El actual presidente ejecutivo de BBVA, Francisco González, dejará la presidencia el próximo 31 de diciembre con la tranquilidad de saber que su sucesor, Carlos Torres, "es el mejor líder para BBVA y va a hacer grandes cosas".
González, que cumple 75 años el próximo mes de octubre, podía haber postergado su mandato hasta marzo de 2020, según el reglamento del consejo de la entidad. Sin embargo, el directivo cree que en algunos temas importantes "no es conveniente agotar los plazos", según ha indicado en una entrevista difundida por BBVA.
En su opinión, dejar paso a Carlos Torres, actual consejero delegado, en la presidencia del banco, es un cambio que garantiza la continuidad de la estrategia del grupo. "Carlos es el líder idóneo para seguir con el proyecto de transformación que ha puesto a BBVA a la vanguardia del sector a nivel mundial. Un cambio así tiene que estar muy madurado, una vez que está claro el camino, no había que dilatar la decisión", ha explicado González.
El presidente de BBVA dejará todos sus cargos en la entidad cuando cese su mandato al finalizar el año para "dejar espacio" al nuevo equipo y, aunque aún es pronto para decidir sus siguientes pasos, ha señalado que está interesando en "nuevos proyectos de jóvenes emprendedores". "Creo que mi experiencia les podría ayudar, pero ya veré, es pronto para tomar una decisión. Yo algo haré, seguro", ha afirmado González, quien indica que se tendrá que "reinventar".
Respecto al balance de su carrera profesional, el directivo ha apuntado tres aprendizajes fundamentales: la importancia de los principios, del mercado y de la meritocracia como mecanismos que ayudan a mejorar el funcionamiento de la sociedad y del bienestar general, así como la importancia de apostar por la innovación como mejor vía para fortalecer el progreso.
ANTICIPAR LA DISRUPCIÓN TECNOLÓGICA
En esta línea, ha destacado que BBVA se encuentra en "una posición privilegiada" gracias a la anticipación. "Recuerdo hace años las caras de asombro en reuniones con otros banqueros de entidades globales y supervisores cuando yo hablaba del impacto de la disrupción tecnológica, hoy todos hablan de ello", ha señalado.
González, que dejará un banco con "una reputación muy fuerte", donde es clave la independencia y el equilibrio de poderes, ha asegurado que se va con la tranquilidad de saber que Torres es "el mejor líder para BBVA". "Así lo ha entendido el consejo y él, con el trabajo de todos, va a hacer grandes cosas", ha asegurado.


finanzas