https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS DEL MUNDO EN POCAS LINEAS......

La empresa de consultoría y servicios profesionales Accenture contabilizó un beneficio neto atribuido de más de 4.000 millones de dólares (3.500 millones de euros) en su año fiscal, finalizado en agosto, lo que supone un incremento del 9,9% con respecto al ejercicio precedente, según ha informado la compañía en un comunicado. En este periodo, Accenture facturó un total de 41.600 millones de dólares (35.500 millones de euros), lo que supone un 13,2% más que en el año anterior. De su lado, los gastos crecieron un 11,3%, hasta los 35.000 millones de dólares (29.900 millones de euros).


  • Los dos principales accionistas del fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa han acordado el nombramiento de un nuevo director financiero, un movimiento clave para firmar la paz de una batalla sobre la gestión de la sociedad que duraba más de un año, dijeron dos fuentes conocedoras de la operación. Siemens, que posee el 59% de la compañía, e Iberdrola, que tiene el 8 por ciento, apoyarán el nombramiento de David Mesonero como nuevo director financiero en una reunión del consejo que se prevé para el próximo 16 de octubre, añadieron las fuentes.



Telefónica se encuentra en conversaciones con varias plataformas de vídeo para alcanzar acuerdos similares al que tiene actualmente la operadora con Netflix, ya que ha decidido apostar por nuevas alianzas para establecer un nuevo modelo de integración de contenidos en su negocio de televisión en España. La compañía ha explicado en un evento en Londres su estrategia para el negocio de vídeo en España y América Latina, que está en el centro de su actividad y que, gracias a una plataforma "incomparable" y a un enfoque "flexible", permitirá a la compañía aumentar su tamaño y lograr un crecimiento rentable.



  • La Agencia Espacial Australiana (ASA) y el grupo aeronáutico europeo Airbus Defence y Space SAS firmaron hoy en Canberra un memorando de intenciones para desarrollar la capacidad del sector espacial de Australia. El presidente de Airbus Asia-Pacífic, Perre Jaffre, y la jefa de la ASA, Megan Clark, firmaron en documento en el que el socio europeo se compromete a apoyar Australia en el desarrollo de tecnología y conectividad, educación, ciencia, ingeniería y matemáticas, entre otras áreas, según un comunicado oficial.



  • La petrolera británica BP ha recibido autorización para desarrollar el campo Vorlich en el mar del Norte, con el que espera producir el equivalente de 30 millones de barriles de crudo, informó hoy en un comunicado. La Autoridad de Gas y Petróleo (OGA, en inglés) del Reino Unido ha aprobado el proyecto de la empresa, que prevé activar dos pozos en ese campo en 2020, con una producción diaria del equivalente a 20.000 barriles, se señala en la nota.



  • El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs inauguró hoy en el Reino Unido su filial digital de banca comercial Marcus, que ofrece préstamos personales y la cuenta de ahorros con el mejor interés de este país, de un 1,9%. Marcus by Goldman Sachs, lanzado en 2016 en Estados Unidos y que opera solo por internet, es el primer proyecto de banca comercial de la entidad en el Reino Unido, donde los intereses bancarios están en mínimos desde la crisis crediticia de 2008.



  • La confianza económica en Turquía turca marcó su mayor descenso en una década en septiembre con una caída del 15,4%, según mostraron datos oficiales el jueves, lo que aumenta la preocupación por una fuerte desaceleración en un país que se enfrenta a una grave crisis monetaria. No contribuyó a alejar el temor por la salud económica de la nación la noticia de que el fabricante de automóviles Tofas dijo que detendrá la producción en su planta del noroeste de Turquía durante nueve días en octubre debido a una contracción en el mercado local, lo que provocaba una caída de sus acciones del 5%.



  • La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) ganó 9.109 millones de coronas (879 millones de euros) en los nueve primeros meses del año fiscal (1 de diciembre-31 de agosto), un 25% menos interanual. El beneficio operativo se redujo un 29% hasta 11.191 millones de coronas suecas (1.080 millones de euros), informó hoy el grupo.



  • OHL cae un 12% en bolsa tras haber anunciado pérdidas de 843,6 millones de euros en el primer semestre del año frente a los 32,1 millones que perdió en el mismo periodo de 2017, al verse afectados sus resultados, principalmente, por el impacto de la venta del negocio de Concesiones. Sin ese y otros efectos no recurrentes y ajustes contables, las pérdidas hubieran sido de 117,5 millones para OHL, un resultado que mejora en un 13,3% al del primer semestre de 2017, en que las pérdidas fueron de 135,5 millones. Así lo ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)



La multinacional de transporte china Didi Chuxing, similar a Uber, debutó hoy en Japón, el tercer mayor mercado mundial del taxi, al comenzar a ofrecer servicios en la ciudad de Osaka, informó la compañía en un comunicado.
Asociada con la firma de telecomunicaciones japonesa SoftBank y con diez compañías de taxi locales, Didi ofrecerá servicios en la segunda mayor área metropolitana de Japón, con un mercado potencial de 8,83 millones de habitantes.



  • JPMorgan se encuentra en conversaciones para coordinar la salida a bolsa del servicio de transporte online Lyft Inc, después de que sus rivales Goldman Sachs y Morgan Stanley decidieran desvincularse debido a su interés en Uber, que también estaría considerando salir a bolsa, según fuentes cercanas al asunto. La decisión ilustra las estrategias que a menudo revelan las ambiciones de los principales bancos de inversión del mundo.