https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fiat invita a la muestra de Aída Pippo


La marca italiana invita a la muestra de Aída Pippo denominada " Lemas,  anhelos y otras exageraciones " que estará expuesta en Sileo Gallery, Azcuénaga 1968, y podrá ser visitada desde el 28 de Septiembre hasta el 19 de Octubre.. 


Con varias temporadas presente con muestras de diferentes artistas, Fiat en esta oportunidad presenta en Sileo Gallery, una serie de dibujos, esculturas de pared y collages en técnica mixta; materiales no convencionales como madera y metales a la hoja.
En ésta muestra, la artista se libera de lo figurativo que caracterizaba su obra y explora la idea de un futuro ideal a través de anhelos . Forma, volumen, texturas, colores, cobre a la hoja y oro conforman una serie de una modernidad refinada.
La artista además intervendrá una llanta de Fiat Cinquecento que conformará una serie que será subastada a beneficio. Junto a las obras se proyectará un video con Aída, realizado especialmente para la ocasión.
Aída Pippo nació en Buenos Aires y estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y luego en la Escuela Superior Prilidiano Pueyrredón donde obtuvo el título de Profesora Nacional de Pintura.Asistió al taller de Roberto Páez, estudió pintura con Carlos Gorriarena, cerámica con Maximiliano Abiatti y escenografía en el Teatro Colón.
Actualmente está abocada a su obra plástica y trabaja como ilustradora para medios gráficos y digitales de la Argentina y el exterior. Realizó  dibujos para la tira de humor gráfico " Memé "en el suplemento cultural del diario La Nación, con guión de Federico Andahazi. Ha participado en muestras en Malas Artes, Pasaje Lanin, Fundación Leer en la vía pública, Legislatura porteña y la Noche de los Museos.

Afirma la artista : " Casi como pretendiendo espiar en el orden " Golden Ratio " es una serie de trabajos en los que experimento con la enigmática ley del número de oro . Lúdicamente me apoyo en esta intersección de naturaleza y cultura para generar ritmos de forma, volumen y color.
En las obras tituladas " Anhelos " y " Lemas " vuelvo sobre la idea del esfuerzo que hacemos por imaginar un futuro ideal, un orden acorde a nuestro deseo.
Anhelos como " Pan y trabajo ", " Salud, dinero y amor "o lemas como " Libertad, igualdad y fraternidad ", " Orden y progreso ", " Il est interdit d´interdire " se quiebran y fragmentan en el encuentro con la vida misma.Luego debemos reamarnos sobre los recortes que quedan. La maravilla es que a veces aparecen colores inesperados ".