https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Santander Río y ASEA lanzan una hackatón universitaria



Santander Río y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) organizarán una hackatón universitaria el próximo 18 y 19 de septiembre, de 9 a 18 horas, en AreaTres (El Salvador 5218, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La actividad será una jornada de aprendizaje y co-creación que reunirá a un equipo de empleados con diseñadores, desarrolladores, emprendedores y especialistas en experiencias de usuarios (UX), para que propongan ideas o soluciones tecnológicas que puedan ayudar a mejorar la experiencia universitaria de alumnos, profesores y académicos, focalizadas en áreas de problemáticas definidas.

El jurado del encuentro estará integrado por Marcelo Fernandez (Santander Río Universidades), Verónica Climent (Gestión y Desarrollo de las Personas de Santander Río), Federico Procaccini (Openbank Argentina), Cecilia Ribecco (CREA, ASEA) y Martín Ferrari (123 Seguro, ASEA).

El reto de esta hackatón universitaria se enfocará en la búsqueda de soluciones digitales para tres tipos de problemáticas universitarias:

Comunicación: ¿Cómo podemos mejorar la comunicación entre alumnos; entre alumnos y profesores; entre alumnos y el staff de las universidades? ¿Cómo se puede incluir en ese diálogo a las empresas, organismos del Estado y las entidades del tercer sector?

Organización: ¿Cómo podemos innovar en la manera de organizar cuestiones relacionadas con el estudio (finales, parciales, materiales de lectura, etc) y aspectos administrativos (pago de cuotas, inscripción a materias, entre otros)? ¿Qué necesidades no están cubiertas actualmente y cómo puede intervenir la tecnología para una mejor experiencia?

Gestión del talento y primer empleo: ¿Cómo podemos mejorar la comunicación entre las universidades, empresas y organizaciones, para que sea más fácil captar talento y generar oportunidades para los estudiantes?

Los interesados en participar pueden acceder a más información e inscribirse en:bit.ly/hackatonBSR

Esta actividad se enmarca dentro de la oferta de valor impulsada por Santander Río para reforzar el vínculo con las universidades y el ecosistema emprendedor de base universitaria.

Acerca de Santander Río
Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 482 sucursales, más de 3,5 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil PyMEs y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. El Banco, a través de Santander Río Universidades, mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

Acerca de ASEA
ASEA es una organización sin fines de lucro, formada en 2014 por emprendedores y para emprendedores. Su misión principal es lograr que Argentina sea un mejor lugar para emprender, que resulte más ágil y sencillo llevar adelante proyectos y nuevos negocios. Para esto, se focalizan en establecer vínculos entre emprendedores de todo el país y de todo el continente Latinoamericano, escuchando sus demandas y proponiendo soluciones para que emprender sea más fácil. Su espíritu los impulsa a promover políticas públicas que potencien los buenos negocios, la inclusión social y fomenten la inversión. Hoy ya son más de 15.000 miembros en todo el país.