https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 6 al 10 de agosto

Analistas opinan sobre los mercados y la economía de Argentina tras turbulencias financieras que derivaron en la búsqueda de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50.000 millones de dólares.

A continuación, un resumen de los reportes de analistas. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.
* "El cambio sustancial en las condiciones macroeconómicas materializado en las perspectivas negativas de crecimiento e inflación, así como en el desempeño de los mercados cambiario y de capitales, ha afectado significativamente el acceso del Gobierno a la refinanciación de su deuda", dijo la consultora Delphos Investment.
* "Los activos locales intentan impulsar una reacción tras la debilidad que los invadió en las últimas ruedas luego del último rebote técnico, la realidad es que los inversores siguen en busca de 'drivers' que les permita volver a apostar con decisión a una recuperación de las castigadas valuaciones que dejó como saldo la crisis cambiaria", dijo Gustavo Ber de Estudio Ber.
* "Somos optimistas, aunque vemos que el camino es lento. Necesitamos unos cuantos meses de buenas noticias en lo que respecta a baja de inflación, reducción del déficit y mejora en la cuenta corriente. El mercado espera datos concretos, y si los datos que vengan en los próximos meses van mostrando mejoras -aunque sea mínimas-, en los números de Argentina, los inversores van a ir perdiendo el miedo de a poco; permitiendo, en concreto, reamar una visión de que es un país viable de mediano plazo", estimó Lucas Gardiner de Portfolio Personal.
* Los recientes indicadores coincidentes y líderes de actividad apuntan a una pérdida muy aguda del ímpetu de la actividad real, señaló un informe de Goldman Sachs.
El Comité de Política Monetaria del Banco Central se reunirá el martes y esperamos que mantenga la tasa de política en 40,00 por ciento, añadió.
* "Los efectos de la fuerte suba del dólar y la consecuente depreciación del peso están presentes en varios frentes. Un indicador más que se vio afectado por el movimiento de la moneda es el peso de la deuda pública externa en relación al PIB", dijo la consultora Invecq Consulting.
* En julio, los préstamos al sector privado se desaceleraron significativamente, hasta una variación de sólo el 0,8 por ciento mensual, dijo un informe del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea.
Añadió que se verifica un significativo incremento en la colocación de depósitos a Plazo Fijo, combinado con una merma en la colocación de fondos a la vista; un fenómeno en línea con la suba de tasas de interés pasivas.
* La consultora Orlando J Ferreres & Asociados estima que el índice de precios se expandió en 2,5 por ciento durante julio, alcanzando una variación interanual de 29,4 por ciento, al tiempo que acumuló 18,8 por ciento en los primeros 7 meses del año. Asimismo, la inflación núcleo se ubicó en 2,6 por ciento mensual.
* "Las expectativas de inflación de los empresarios para los próximos 12 meses subieron a 31,7 por ciento en julio, 2,1 puntos más que junio", señaló por su parte el Centro de Economía Regional y Experimental (CERX).
* "Los nuevos datos publicados por el Ministerio de Industria brasileño muestran que en julio se produjo una marcada retracción del rojo comercial con Brasil, que se ubicó en 200 millones de dólares (75 por ciento menos que los casi 800 millones de dólares del mismo mes de 2017)", dijo un informe de la consultora ABECEB.
* Por su parte Ecolatima estimó que "en 2019, la anémica recuperación económica y un peso depreciado ayudarán a reducir el déficit externo. Además, un Brasil más dinámico y una cosecha 'normal' apuntalarían el avance exportador. Como resultado, el rojo comercial dejaría de ser un foco de inestabilidad".
* "Con perspectiva de mediano plazo, las tasas deberían ir bajando gradualmente en la medida que la inflación comienza a desacelerarse", estimó la consultora Neix.
* Fundación FIEL estima que "la clave para definir el nivel de actividad de los próximos trimestres son los recursos que la Argentina (sector público más privado) pueda conseguir para financiar un desequilibrio externo que se reduciría gradualmente".
"Nuestras proyecciones centrales contemplan que el país transitará un período de recesión seguido por una lenta normalización, con inflación alta pero sin sufrir una crisis de proporciones", añadió. 


reuters