https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La bomba de precios de Bitcoin de esta mañana fue impulsada por $ 100 millones en nuevas ataduras

Temprano esta mañana, el precio del bitcoin saltó casi $ 300 en solo un minuto , impulsando un rally que llevó a la criptomoneda insignia de $ 6,466 a $ 6,899 durante una media hora de comercio frenético.

Analizando la bomba del precio de Bitcoin del miércoles

Desafortunadamente, BTC demostró ser incapaz de mantener ese nivel, y después de disminuir durante la mañana y la tarde, el precio del bitcoin hizo un fuerte giro descendente que revirtió los efectos del rally temprano en la mañana.
precio de bitcoin
BTC / USD | Bitfinex
Como informó CCN , la bomba ocurrió casi en el momento exacto en que BitMEX, la plataforma de negociación de criptomonedas apalancada más grande, se apagó para mantenimiento programado.
Los analistas, incluido Alistair Milne, habían pronosticado que los operadores en gran escala podrían intentar ejecutar un breve apretón impulsando el precio de bitcoin mientras la plataforma estaba fuera de línea y los operadores no pudieron cerrar las posiciones, y hay evidencia de que esto es lo que ocurrió.
Sin embargo, otros han sugerido que los comerciantes utilizaron el tiempo de inactividad de BitMEX como una oportunidad para participar en la manipulación ilegal del mercado , con el pretexto de un breve apretón.

El papel de Tether (USDT)

tether usdt precio de bitcoin
Fuente: Omni Explorer
De cualquier manera, esta actividad puede haber sido impulsada por una afluencia de USDT nuevo en el mercado solo unas horas antes. Los datos de Omni Explorer muestran que Tether , creador de la criptomoneda controvertida, dólar-pegged Tether (USDT), emitió 100 millones de nuevos tokens el martes por la tarde, fondos que fueron enviados desde el Tesoro de Tether para el intercambio de cifrado de Bitfinex. El movimiento elevó el límite del mercado circulante de la correa a casi $ 2,9 mil millones y consolidó aún más su estatus como la octava criptomoneda más grande.
Tether, cuyos tokens están supuestamente respaldados por USD física en una proporción de 1: 1 pero ha enfrentado acusaciones de banca de reserva fraccionaria, ya había emitido $ 415 millones en USDT solo en agosto, con lo que el total mensual supera los $ 500 millones. una semana todavía queda por recorrer. Según el sitio web de la empresa, se ha autorizado a emitir nuevos tokens por valor de aproximadamente 151 millones de dólares que aún no se han distribuido, lo que sugiere que la capitalización bursátil de USDT podría seguir aumentando hasta septiembre.



ccn