https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La firma minera Bitcoin de $ 15 mil millones Bitmain está perdiendo ventaja competitiva: analista

Las malas noticias continúan acumulándose para Bitmain, el gigante de la minería de bitcoin, antes de su histórica oferta pública.
Según Bloomberg , la firma de investigación de mercado Sanford C. Bernstein & Co. ha publicado un informe que alega que Bitmain, con sede en China, el mayor fabricante del mundo de dispositivos de circuitos integrados específicos de aplicaciones (ASIC) que dominan la industria minera de criptomonedas, está comenzando perder la ventaja competitiva que le permitió arrinconar hasta el 85 por ciento del mercado en 2017.
"La competitividad de los chips de Bitmain está en cuestión", escribió un grupo de analistas de Bernstein dirigidos por Mark Li en el informe, que fue publicado el miércoles.
La situación, dijeron, puede ser tan grave que Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), la principal fundición de semiconductores independiente del mundo y principal proveedor de Bitmain, debería abstenerse de otorgar crédito a la empresa y, en su lugar, exigirle prepagar en su totalidad sus chips. . Además, Bernstein recomendó que TSMC no debería ampliar su capacidad de fundición únicamente para satisfacer la creciente demanda de los fabricantes de minería de criptomonedas.
bitmain
Según Li, Bitmain ha agravado sus problemas acumulando efectivo de bitcoin, que según él es un "riesgo importante" para la rentabilidad de la empresa. Como informó anteriormente CCN , los documentos filtrados que alegaban ser una presentación de inversionista previa a la oferta pública inicial indicaron que, al 31 de marzo, Bitmain tenía más de 1 millón de BCH en su balance. Esos fondos ahora valen aproximadamente $ 530 millones, una disminución de aproximadamente $ 350 millones desde cuando las cifras se publicaron hace menos de cinco meses.
Durante el Q1 2018, se informó que Bitmain aportó $ 1.1 mil millones en ganancias. Sin embargo, la caída de los precios de las criptomonedas ha endurecido los márgenes de la empresa, y el informe de Bernstein indica que empresas rivales como Canaan y Ebang pueden estar alcanzando rápidamente en términos de desarrollo tecnológico.
El informe de Bernstein sigue la noticia de que tanto Softbank como Tencent han negado participar en la última ronda de financiación de Bitmain , a través de la cual se dice que la empresa recaudará $ 1 mil millones en una valoración de $ 15 mil millones a $ 18 mil millones.
Aunque se espera que la OPI de Bitmain para establecer un récord para una empresa criptomoneda independientemente de lo que en última instancia, plantea, dentro dicen que podría traer en mucho menos - probablemente un máximo de 3 $ billón - que los informes anteriores, que refieren estas cifras tan grandes US $ 18 billón y dijo que la empresa podría alcanzar un límite de mercado de $ 30 mil millones antes de fin de año, había sugerido.


ccn