https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Finaliza un mes realmente malo para las Bolsas y divisas emergentes | | CapitalBolsa

1cb1961


El índice MSCI de monedas emergentes se prepara para anotarse su quinta pérdida mensual, la peor racha desde septiembre de 2015.
Muchos inversores, incluidos BlackRock y Pacific Investment Management Co. (Pimco), han visto las caídas de los mercados emergentes como una oportunidad para comprar valores que probablemente se beneficiarán de tasas de crecimiento que superarán a las del mundo rico en el largo plazo. Pero eso no sucedió este mes, ya que las acciones de las naciones desarrolladas se compararon favorablemente gracias en parte a las sólidas ganancias corporativas.
Los últimos problemas de la clase de activos emergentes vinieron de Argentina, donde el peso cayó a un mínimo histórico, lo que llevó a los responsables de las políticas a elevar una tasa de interés de referencia al 60 por ciento. En Turquía, un informe de que el vicegobernador del banco central dimitirá hundió la lira.
"Los problemas de Argentina probablemente mantendrán el foco de los inversores en los mercados emergentes con fundamentos más débiles, lo que generará ventas en aquellos países como hemos visto en Turquía", dijo Koji Fukaya, director ejecutivo de FPG Securities Co. en Tokio. "Es poco probable que los activos argentinos vean un cambio en el corto plazo solo con el respaldo del FMI porque no ha habido mejoras fundamentales en el país".