https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESA BRITÁNICA LANZA TARJETA DE DÉBITO QUE PERMITE RECIBIR REEMBOLSOS EN CRIPTOMONEDAS

En el marco de una nueva tendencia que están siguiendo muchas entidades financieras, que incorporan los criptoactivos a sus productos y servicios, la empresa de pagos digitales Revolut anunció el lanzamiento de una tarjeta de débito en metal que permitirá realizar compras y obtener reembolsos, en criptomoneda o dinero fiduciario, por las transacciones que se realicen con esta nueva tarjeta.
De acuerdo con una información publicada en el portal Coingape, este 22 de agosto, el reembolso ofrecido será de 0,1% en Europa y 1% fuera de este continente, al realizar pagos en criptoactivos como Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), XRP, Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC), además de las 25 monedas fiduciarias compatibles con la plataforma de la empresa.
La idea, según expone la información, es que los entusiastas de la criptografía tengan la oportunidad de realizar sus compras y recibir alguna ganancia a cambio. Aunque también se señala como objetivo, brindar acceso a las criptomonedas a una mayor cantidad de personas. Aunque el sistema de Revolut, que utiliza una aplicación móvil que facilita hacer compras con 25 divisas en toda Europa, sin comisiones, impone un límite que no debe exceder los 200 euros al mes (unos $232).
Por ahora, se emitirán solamente 10.000 tarjetas. La oferta de reembolsos en efectivo y criptomonedas estará disponible para los clientes premium que realicen compras con este nuevo producto y hagan retiros globales de cajeros automáticos por más de $772 al mes.
El costo de la tarjeta es de $154,2 anuales. Un monto que ha sido calificado por algunos analistas como alto, en comparación a los costos de los servicios en la mayoría de los bancos, considerando además que la empresa no tiene licencia bancaria en Europa, lo cual se  traduce en algunas dificultades para las transacciones transfronterizas. Tales cuestionamientos también podrían ser válidos dentro del ecosistema de las criptomonedas, tomando en cuenta que muchas de las operaciones criptográficas se hacen de forma descentralizada, sin intermediarios o con el pago de comisiones más bajas.
La startup, con sede en Londres, incursionó en el negocio del comercio con criptoactivos a fines de 2017, cuando a través de su aplicación los usuarios comenzaron a comprar, vender, comercializar y guardar fondos en BTC, ETH y LTC. Esta primera función, denominada “Crypto Beta”, permitió a los clientes que se quedaban sin dinero fiduciario al usar la tarjeta de débito de la firma, utilizar la cantidad necesaria de fondos en criptomonedas para completar las transacciones.
Sobre esta incursión en el ecosistema, el CEO de Revolut, Nikolay Storonsky, dijo que gracias a esta innovación la compañía experimentó un aumento en su actividad, aunque ha disminuido un poco en los últimos meses debido a la caída del precio del bitcoin. Aun así, el esfuerzo de la firma apuesta a obtener más negocios y ganancias al introducir estas nuevas tarjetas de débito que incluyen a las criptomonedas, según acota la publicación.
Con esta tarjeta de débito, la empresa de pagos digitales se une a otras iniciativas semejantes, que también han creado plataformas para ofrecer tarjetas de débito con criptomonedas y hacer compras en comercios. Estas tarjetas se recargan con BTC y con ellas se puede pagar en euros o dólares instantáneamente. Tal es el caso de  SpectroCoin, Bitnovo y Advacend Cash, entre otras.
Se trata de una serie de innovaciones ligadas al ecosistema de los criptoactivos, en las cuales se están involucrando cada vez más empresas del sector financiero, buscando aprovechar el creciente interés del público en el tema.  En esta línea de acción, compañías como la institución financiera CLS Group y la multinacional de tecnología IBM anunciaron el pasado 30 de julio el lanzamiento de un mercado de aplicaciones y servicios de blockchain para procesos financieros.


criptonoticias