https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

HABILITAN INTERCAMBIOS SUBMARINOS PARA PAGAR FACTURAS DE LIGHTNING NETWORK DESDE BLOCKCHAIN DE BITCOIN

Los bitcoiners ya pueden pagar facturas de Lightning Network (LN) con fondos provenientes de la cadena de bloques de Bitcoin. Esto debido a que el servicio de intercambios submarinos, también conocido como Submarine Swaps, ha sido activado en la red principal de Bitcoin.
El lanzamiento fue anunciado por el usuario de twitter Armin Van Bitcoin, quien destacó que el servicio ya puede ser probado en vivo para el pago de facturas de BTC en la red de Lightning (off-chain) con bitcoins provenientes de la cadena de bloques de Bitcoin (on-chain), un intercambio que no puede ser realizado de forma directa entre ambas redes. En este sentido, vale destacar que a pesar de tratarse de fondos bitcoins, las direcciones LN empiezan con ln, mientras que las direcciones Bitcoin de la cadena de bloques inician con 1 o 3.
De esta forma, el servicio de intercambios submarinos con BTC facilitará el traspaso de bitcoins desde la blockchain hacia la red de Lightning, pagando la factura de LN indicada por el usuario para cancelar algún servicio o producto que únicamente maneje direcciones LN para recibir pagos en BTC.
El desarrollo de los intercambios submarinos fue anunciado el pasado mes de junio, liderado por el desarrollador de Lightning Network, Alex Bosworth. Asimismo, a principios del mes de agosto se realizó de forma exitosa (y en el primer intento) el primer intercambio entre fondos de Litecoin y la red Lightning de Bitcoin, transacción que quedó registrada sin mayores contratiempos en la cadena principal de Litecoin.
Cabe destacar que estos pagos submarinos funcionan por medio de un contrato que facilita el intercambio de fondos desde una cadena de bloques con la solución de segunda capa de Bitcoin, haciendo una equivalencia entre las criptomonedas involucradas. De esta manera, un usuario puede realizar un pago on-chain desde cualquier blockchain afiliada hacia la solución capa (off-chain) de Bitcoin, Lightnint Network, de forma directa.
Por los momentos, este servicio sólo se encuentra habilitado para la red principal de Bitcoin y de Litecoin. No obstante, se espera que en un futuro Bitcoin Cash también se una a las redes que utilicen los intercambios submarinos, los cuales aún se encuentran en pruebas para BCH.
En este sentido, si una persona sólo posee ahorros en LTC o fondos BTC en la blockchain de Bitcoin, pero debe pagar una factura LN, el servicio facilitará su cancelación mediante el contrato de intercambio submarino, haciendo una equivalencia entre ambas criptomonedas (en caso de ser entre distintos criptoactivos). Es decir, el servicio recibe, desde una dirección on-chain, los fondos equivalentes al monto de la factura mas una comisión (dichos fondos pueden LTC o BTC hasta los momentos) y envía el pago de la factura LN en BTC.
Además de los intercambios submarinos, desarrolladores de Lightning Network también han ideado otras modalidades de pago que podrían ofrecer una mayor rapidez y funcionabilidad a la red de Bitcoin, como es el caso de los pagos atómicos de múltiples capas que permitirán enviar varios pagos a la vez a distintas direcciones de forma instantánea o los sparkswaps, que buscan facilitar el intercambio peer-to-peer entre distintas cadenas de bloques.


criptonoticias