https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

A contramano de los mercados de referencia

Inicio de semana en baja para los activos de riesgo, con un Merval cerrando por debajo de la cota de los 29.000 puntos. Lo llamativo de la rueda local fue que operamos a contra mano de los mercados de referencia. Los principales índices bursátiles de USA finalizaron la sesión de este lunes 6 con alzas promedio del 0.40%. 

Entrando en el desarrollo de la jornada podemos decir que fue muy aburrida, sin una tendencia definida, y con escasos negocios. El cierre del índice Merval finalmente quedo establecido en los 28.921 puntos dejando un retroceso del 1.00%. Por el lado de las bajas, y como siempre dentro del panel líder, se destacaron TXAR –6.07%, CVH -3.81% y TGNO4 –3.63%. En el caso de TXAR la caída estuvo relacionada con las novedades del fin de semana pasado. Según las ultimas noticias el grupo Techint también aparece en los cuadernos de las coimas del Kirchnerismo.

Entrando en la orbita del panel general, podemos decir que se registró una suba que llamó la atención. Se trata de Solvay Indupa, que finalizó la rueda con mejora de 8.70% todo porque llego a la carta a la Bolsa de Comercio, diciendo que el grupo de control Unipar Carbocloro, desistía del lanzamiento de la OPA de las acciones de la sociedad.

Eduardo Fernández
Analista

rava