La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia (SEC), la autoridad del mercado de capitales del país, ha anunciado un marco regulatorio para las ofertas iniciales de monedas (ICO) que entrarán en vigencia el 16 de julio.
Bajo las nuevas directrices, los emisores de ICO tienen el mandato de tener una compañía registrada en Tailandia aprobada por la SEC con un capital mínimo registrado de 5 millones de baht (aproximadamente $ 150,000), confirmó un informe del Bangkok Post .
Si bien cada operador de ICO autorizado podrá ofrecer un número ilimitado de tokens a inversores institucionales, empresas de capital de riesgo y de capital privado e individuos con un patrimonio neto muy elevado, existe un tope de valor simbólico de 300,000 bath ($ 9,050) para inversores minoristas. la SEC confirmó.
En particular, los emisores de ICO solo pueden recibir pagos en siete criptomonedas elegidas. Incluyen Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Ethereum Classic, Stellar y Litecoin. Los emisores también pueden aceptar inversiones en fiat en baht tailandés.
Los emisores de ICO deberán pasar por un proceso de portal ICO (empresa), este último tendrá que ser preaprobado por la SEC.
La divulgación del folleto de inversión, los estados financieros y el código fuente son todos obligatorios por la SEC. La SEC revisará la estructura de gestión y el plan de operaciones de estos portales ICO. Deben estar preparados para evaluar los planes de negocios de los emisores de ICO y la estructura de distribución de los tokens digitales, así como para realizar comprobaciones para garantizar que el código de la computadora, o el código fuente, coincida con la información divulgada ", agregó el informe.
El secretario general de SEC SEC, Rapee Sucharitakul, declaró:
"La SEC se complace en discutir de inmediato los detalles con aquellos que deseen ser aprobados como portales de ICO para que estén preparados para el marco regulatorio. Después de que la SEC aprueba un portal de ICO, se evaluará el token para su aprobación ".
Las nuevas directrices obligatorias forman parte de un enfoque más amplio de las autoridades tailandesas que iniciaron el proceso legislativo para regular, en efecto, legalizar, la criptomoneda doméstica y los mercados de ICO en marzo de este año con dos reales decretos .
El Ministerio de Hacienda de Tailandia describió sus tasas impositivas propuestas para el comercio de criptomonedas y las inversiones: un impuesto fijo de retención del 15% sobre las ganancias . En mayo, la autoridad tributaria de Tailandia suspendió un impuesto al valor agregado (IVA) del 7% para aliviar a los inversores de criptomonedas minoristas.
La SEC espera recibir hasta 50 solicitudes de proyectos de la ICO que buscan la aprobación y, según los informes, está favoreciendo inicialmente 5 proyectos de ICO.
ccn